Trono amenazado; los Nuggets de Denver, a sobrevivir en los Playoffs de la NBA

El campeón sufrió dos duros golpes en casa en el inicio de las Semifinales del Oeste al caer ante Timberwolves; ahora, busca revivir como visitante bajo el mando del MVP de la campaña
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Los Nuggets están frente a un panorama poco conocido: derribados en la lona con la serie en contra por 2-0 ante los Timberwolves. Lo peor, es que cayeron en los juegos que tuvieron en casa y ahora tratarán de remontar en Minnesota.

El actual campeón de la NBA tendrá que ganar por lo menos un juego de visita para seguir con vida y trasladarse de nuevo al Ball Arena para recibir el impulso de su afición.

“¿Creo que es posible? Sí. La historia nos dice que lo es. Tienes que participar en tu propia recuperación. Solo porque ya se haya hecho antes no significa que vayamos a hacerlo. Solo si tenemos la mentalidad necesaria. Eso es lo más importante”, explicó el coach Michael Malone, previo al Juego 3 que se llevará a cabo esta noche.

Para intentar darle vuelta a la página y demostrar por qué son los reyes de la Liga, apelarán a una de las “armas” más letales que existen en la NBA: Nikola Jokic, quien recientemente fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la temporada regular.

Durante la campaña promedió 26.4 puntos, 12.4 rebotes y 9 asistencias; ahora en Playoffs registra 27 puntos, 15 rebotes y 9.4 asistencias. Asimismo, fue fundamental para que los Nuggets volvieran a eliminar a los Lakers en Postemporada.

“Todo tiene que comenzar con tus compañeros. Sin ellos, no soy nada ni puedo hacer algo. Los entrenadores, los jugadores, la organización, el personal médico, los preparadores, sin ellos no podría ser quien soy” aseguró “The Joker” a la cadena TNT.

Precisamente, el arsenal alrededor es lo que vuelve tan peligroso a Denver y solo basta que cada pieza se conecte para volver a ser la maquinaria que demostraron ser desde la campaña anterior cuando lograron el primer título de la franquicia.

Jamal Murray es el otro hombre que comanda la temible ofensiva de los Nuggets, pero estuvo desaparecido en los primeros dos juegos de la serie al anotar solo 17 y ocho puntos respectivamente. Por ello, es preciso que el canadiense despierte.

La frustración por la baja de juego que experimentó el equipo fue evidente cuando el jugador lanzó a la duela una bolsa térmica, lo cual le acarreó una sanción de 100 mil dólares. Se discutió si sería suspendido de la eliminatoria, pero para su fortuna podrá seguir compitiendo.

Aaron Gordon, otra de las estrellas del equipo, solo estuvo a la altura en el Juego 2, con 20 unidades, mientras que Kentavious Caldwell Pope tampoco tuvo buenos juegos, ya que en ambos no alcanzó el doble dígito de puntos. La banca tampoco fue la respuesta.

Tras dos juegos en un nivel tan bajo, parece poco probable que los Nuggets no logren recuperarse; sin embargo, ya tienen la presión encima de un equipo que sorprendió en la temporada regular al lograr el tercer lugar del Oeste al quedar solo un juego detrás del líder Oklahoma City y Denver, que fue segundo lugar.

Que los Nuggets logren darle vuelta a la eliminatoria luce complicado, debido a la evidente superioridad que los “Wolves” mostraron durante el Juego 1 y 2. En el arranque, Minnesota doblegó al campeón por 106-99 y para el segundo choque los arrasó por 106-80.

En la primera noche, Anthony Edwards aniquiló a la defensiva de los Nuggets con 43 puntos y Karl Anthony Towns añadió 20 más. Para el segundo juego, ambas estrellas volvieron a brillar sobre la duela con 27 puntos cada uno.

“Nuestro objetivo siempre ha sido formar un equipo al que a la gente le guste animar. Eso no sucede a menos que juegues duro y generalmente no sucede a menos que juegues a la defensiva y compartas el balón. Estamos haciendo todas esas cosas ahora mismo”, destacó el coach de Minnesota, Chris Finch.

También, cuentan con otros jugadores estrella como Rudy Gobert, quien fue nombrado como el Jugador Defensivo del Año por cuarta ocasión. El jugador francés no estuvo en el Juego 2, pero para el arranque de la eliminatoria en casa sí saltará a la duela. Además, cuentan con estrellas en ascenso como Jaden McDaniels.

Con estas armas, Minnesota está obligado a dar un golpe casi mortal esta noche, pues de lo contrario el campeón puede resurgir en cualquier momento.

Edwards rechaza comparación con Jordan

Tras la gran campaña regular que tuvo, los más de 30 puntos que promedia por partido en los Playoffs y su estilo de juego parecido al de Michael Jordan, analistas y fans han comenzado a comparar a Anthony Edwards con su “Majestad”; sin embargo, la estrella de los “Wolves” ha rechazado alguna similitud.

“Quiero que esto termine. Es el mejor de todos los tiempos. No puedo compararme con él”, explicó.

Knicks, a mantener el dominio

Los Knicks también tienen la serie a su favor frente a los Pacers por 2-0; sin embargo, ahora van a Indiana con dos juegos por delante con el propósito de evitar que la eliminatoria se empate.

El conjunto de Nueva York por lo menos va por una victoria de visita para regresar a casa y en un quinto partido en el Madison Square Garden sellar su pase a la Final del Este.

Si bien ha sido una serie más cerrada, los Knicks tiene en las figuras de Jalen Brunson y Donte Divincenzo la posibilidad de seguir adelante en los Playoffs y dar golpes de autoridad como lo hicieron al eliminar en la fase previa a los 76ers.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil