No canten victoria

Más allá de terminar invicto y con marcha perfecta, la Selección Mexicana de futbol deberá vencer a Honduras para llegar fortalecido a un Hexagonal que promete ser muy duro.

 

De entrada, el Tricolor comenzará como visitante los dos primeros partidos de tal fase y los rivales serían ni más ni menos… ¡Estados Unidos y Panamá!

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

13
Goles a favor lleva México en la actual fase de grupos eliminatorio de la Concacaf
Venimos a buscar nuestro resultado, es una plaza difícil, el Azteca es complejo pero se juega bien. Hay motivación y confianza”
Jorge Luis PintoEntrenador de Honduras
La oportunidad continúa y está abierta para quien la merezca. El equipo mostro carácter para sobreponerse a una situación adversa (en El Salvador)” 
Juan Carlos OsorioTécnico de México

Más allá de terminar invicto y con marcha perfecta, la Selección Mexicana de futbol deberá vencer a Honduras para llegar fortalecido a un Hexagonal que promete ser muy duro.

 

De entrada, el Tricolor comenzará como visitante los dos primeros partidos de tal fase y los rivales serían ni más ni menos… ¡Estados Unidos y Panamá!

 

La última fecha de la etapa de grupos determinará el acomodo de las llaves en la fase previa al Mundial de Rusia 2018, misma que arrancará a partir de noviembre próximo y hasta ahora el equipo mexicano es el único líder de grupo seguro, denominado como “A1”, al encabezar dicho sector.

 

De acuerdo con el cuadro de la Concacaf, “A1” jugará en casa de “C1”, que será el conjunto que gane la zona “C”, mismo que se decidirá en el duelo entre Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

 

Hasta el momento, “The Soca Warriors” (11) aventajan por una unidad a la escuadra de las “barras y las estrellas” (10) y el cotejo de hoy se jugará en suelo estadounidense, por lo que una victoria del equipo de Jürgen Klinsmann lo condenaría a abrir el Hexagonal en casa contra los aztecas, el próximo viernes 11 de noviembre.

 

Mientras tanto, el martes 15 de noviembre, el Tri visitará al segundo clasificado del Grupo B, que en estos momentos es Panamá con 10 puntos y cerrará la cuarta ronda ante Costa Rica en San José, que le aventaja con tres unidades, por lo que todo indica el segundo duelo de los de Juan Carlos Osorio será frente a los “canaleros”.

 

En cambios, recibiría a Costa Rica en marzo de 2017, en el primer partido como local de los mexicanos en la cancha del Estadio Azteca, para después jugar ante los trinitarios en Puerto España en la cuarta fecha del Hexagonal y terminar la primera rueda frente Canadá u Honduras, las selecciones que disputarán hoy el último boleto a dicha ronda.

 

Todo lo anterior es de acuerdo a las clasificaciones de los equipos en la fase previa y sus respectivas combinaciones en esta cuarta ronda, que concluirá hoy martes.

 

El Hexagonal previo a Rusia 2018 será la sexta clasificación que se realice en dicho formato en la historia de la Concacaf.

 

El primero realizado fue camino a Francia 1998, cuando la FIFA concedió una plaza más a la zona debido al aumento del cupo de equipos en la Copa del Mundo, que de 24 selecciones en Estados Unidos 1994 pasó a 32 en la justa gala.

 

En aquella clasificación, México terminó como líder del Hexagonal con 18 puntos y de manera invicta, dirigido por Bora Milutinovic, siendo la única selección en lograrla hasta este momento.

 

PARTIDO DE TRÁMITE

 

Por lo pronto, hoy ante Honduras el Tri del combinado Juan Carlos Osorio ya no se juega nada, salvo culminar de forma decorosa la fase de grupos de la Concacaf y evitar otro “Aztecazo”.

 

A México ya nadie le tumba el liderato de grupo, al contar con 15 puntos; los catrachos, sus más cercanos perseguidores, tienen siete.

 

Al equipo centroamericano sólo le bastará un empate para clasificarse matemáticamente, pues en caso de perder, deberá serlo por un marcador cuya diferencia no sea mayor a la de Canadá, representación que está obligada a golear a El Salvador.

 

El cuadro de Benito Floro tiene cuatro puntos y una diferencia de -5 goles, por 0 de los hondureños.

 

Sólo un ‘Aztecazo’

 

En la eliminatoria a Brasil 2014, la Selección hondureña venció a México por marcador de 2-1, en la última visita de los catrachos al Estadio Azteca

 

AUSENCIAS Y ROTACIONES

 

Para este compromiso, México tendrá otra sensible bajas: el delantero Raúl Jiménez. 

 

El jugador del Benfica presenta una lesión en la rodilla izquierda, producto de un golpe en el pasado encuentro en San Salvador.

 

A ellos se suman las ausencias de Paul Aguilar, Javier “Chicharito” Hernández, Oribe Peralta y Jesús Manuel Corona, quienes no reportaron para estos compromisos eliminatorios debido a molestias físicas.

 

Con respecto al duelo ante Honduras, es muy probable que Osorio presente rotación en la portería, por lo que José de Jesús Corona se perfila para ser el titular, mientras que a la ofensiva podrían debutar jugadores como Ángel Zaldívar, participando como centro delantero o Martín Barragán, futbolista del Atlas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil