Tricampeón cuestionado

La polémica no termina en la Fórmula Uno y el tricampeonato del alemán Sebastian Vettel podría ser cuestionado luego de unas imágenes que aparecieron ayer.

La polémica no termina en la Fórmula Uno y el tricampeonato del alemán Sebastian Vettel podría ser cuestionado luego de unas imágenes que aparecieron ayer.

En el video que se toma a bordo del coche del alemán, se puede ver que desde la primera curva de ese giro hay banderas amarillas en diversos puestos del circuito. En su volante, dos luces del mismo color amarillo aparecen para señalar que tiene prohibido adelantar hasta que no pase la primera bandera verde. Pero Vettel rebasó a Jean Eric Vergné de la escudería Toro Rosso antes de cruzar la bandera verde y con las luces amarillas aún en su volante, mismas que no se apagan hasta varios segundos después de que toma la curva.

De haberse sancionado esto, Vettel habría caído a la octava posición, perdiendo el título ante Fernando Alonso. Aunque existe un Derecho de Revisión para analizar situaciones como esta, Ferrari aún no decide si recurrirá a esta opción.

Te puede interesar
SEBASTIANVETTEL ‘Estrena’ su campeonato

Una vez más, Sebastian Vettel hizo gala de su liderazgo al agenciarse el Gran Premio de Abu Dhabi, consiguiendo su séptimo triunfo consecutivo en la temporada que ya tiene grabado su nombre.

Confirmar su superioridad, ante los ojos de sus padres que se encontraban en la carrera, fue primordial para el volante de Red Bull, por lo que se concentró lo necesario para terminar por delante de su coequipero Mark Webber, y del alemán Nico Rosberg, de Mercedes.

SEBASTIANVETTEL Puede seguir celebrando

El honor y espíritu de buena competencia de la escudería Ferrari pueden más que la presión de los medios españoles, y todo indica que ‘Il Cavallino Rampante’ no pedirá que se sancione a Sebastian Vettel por haber rebasado cuando aún había banderas amarillas en Brasil.