Hace 14 años, los ‘niños héroes’ de la Selección Mexicana hicieron historia al conquistar en Perú su primer campeonato Mundial de la especialidad Sub 17, en un escenario similar al que se vive ahora en Brasil, ya que al igual que en 2005, se enfrentarán a Holanda.
En aquella ocasión, el Tri dirigido por Jesús Ramírez se impuso al conjunto europeo por 4-0 y se accedió a la Final para enfrentar a Brasil, que en esta ocasión además de ser el equipo sede, de nueva cuenta está en la otra llave, aunque a diferencia de 2005, su rival será Francia y no Turquía.
Al igual que México, los holandeses lograron su clasificación a los Octavos de Final en el tercer lugar de su respectivo grupo con serias complicaciones, sumando apenas tres puntos en la misma cantidad de partidos.
Previo al duelo decisivo que tendrá el Tri Sub-17, ‘Chucho’ Ramírez cree en el potencial individual del plantel mexicano, el cual considera superior al del 2005, pese a que contaba con jugadores como Héctor Moreno, Efraín Juárez, Giovani Dos Santos y Carlos Vela, entre otros.
“Sin duda nuestro planteles fueron un poco más discretos, yo veo a este equipo individualmente fuerte, que creo que también es muy importante”, dijo.
En tanto, el actual estratega de la selección juvenil, Marco Antonio Ruiz, se mantiene optimista, indicando que, tras el arduo trabajo realizado por sus elementos, se visualiza campeón del certamen.
“Yo me visualizo campeón porque hemos hecho los méritos suficientes, hemos trabajado y hemos puesto todo, nuestra experiencia a disposición de los jugadores y ellos han respondido, pero para nada eso hace que nos confiemos”, mencionó.