El pitcher estadounidense Trevor Bauer recetó 14 ponches, de los cuales 9 fueron de forma consecutiva, igualando un récord en la Liga Mexicana de Beisbol, en el triunfo de los Diablos Rojos del México ante Bravos de León por 4-0.
El lanzador de 33 años, intentando regresar a las Grandes Ligas, empató la marca establecida por José Ramón López en 1964, también alcanzada por Gary Williams en 1979.
Bauer trabajó seis entradas sin permitir carreras con una base por bolas para obtener su primer triunfo de la campaña. Firmó un contrato de cinco juegos con los Diablos Rojos.
Somos testigos de historia pura, el cuarto inning de Trevor Bauer fue INMACULADO (9 strikes consecutivos)🪽 ¡UNA SALVAJADA LO QUE ESTÁ TIRANDO EL CY YOUNG ESTÁ TARDE! 💥 @BauerOutage pic.twitter.com/jMP9IkiBZ8
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) April 21, 2024
El derecho dejó el juego con seis entradas de labor en las que tiró sin hit ni carrera, con solo un pasaporte y 14 ponches.
En total realizó 87 pitcheos al plato, 60 de los cuales fueron en la zona de strike. Con esa labor, fue el pitcher ganador del encuentro, poniéndose ahora con marca de 1-0 y efectividad de 2.79.
En su primer juego en México, el ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en 2020 lanzó tres episodios en blanco durante un partido de exhibición ante los Yankees de Nueva York.
Con esta joya de pitcheo, Trevor Bauer entra a los libros de historia de la @LigaMexBeis 🔥 Igualando el récord con más ponches consecutivos en la historia de la LMB 🗡️⚔️ ¡LET’S GO TREVOR! pic.twitter.com/0NQN9os1TM
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) April 21, 2024
Asimismo, permitió siete imparables y cuatro carreras en tres episodios y dos tercios de entrada ante los Tigres de Quintana Roo el lunes pasado en el juego inaugural de la serie.
Los Diablos Rojos ‘domaron” a la novena de León
Diablos anotó en una ocasión en la segunda tanda, una en la quinta y dos en la sexta, para completar las cuatro carreras con las que llegó a ocho victorias.
José Marmolejos terminó la jornada con dos producidas, mientras Franklin Barreto anotó en par de ocasiones, en una tarde de 3-2 con un pasaporte. Moisés Gutiérrez se fue de 3-1 con una timbrada y una empujada.
El #MolletePower ya abrió la pizarra 💥#VamosD17BLOS – @ATTMx pic.twitter.com/3E1Hb3iCyK
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) April 21, 2024
Después de este juego, los Diablos Rojos del México tendrán día de descanso este lunes para el martes comenzar serie de tres juegos en Campeche frente a los Piratas.