Trevor Bauer, jugador de los Diablos Rojos del México, fue nombrado el viernes Pitcher del Año en la Liga Mexicana de Béisbol tras la temporada de 2024.
En una votación realizada por el comité elector, Bauer arrasó. Se hizo de 94 votos para superar a Zac Grotz (9), David Reyes (7), Matt Dermody (6), Robert Stock (2) y Tyler Viza (1).
Bauer, de 33 años, terminó el torneo regular con un récord de 10-0 y una efectividad de 2.48 en 14 aperturas y ayudó a los Diablos Rojos a conquistar el título del circuito veraniego de béisbol.
Además, fue líder de ponches con 120 en 83 entradas y un tercio para un promedio de 1,44 por cada episodio lanzado. Diecinueve de esos ponches los consiguió el 21 de junio ante los Guerreros de Oaxaca para imponer un récord para juego de nueve entradas, superando los 18 que compartían tres lanzadores.
Los números de Bauer
Bauer también empató una marca de la Liga Mexicana al recetar nueve ponches consecutivos el 21 de abril ante los Bravos de León. Ese récord lo comparte con José Ramón López, de Sultanes de Monterrey en 1964; y con Gary Williams, de Tampico en 1979.
El estadounidense arribó a suelo mexicano con un contrato sólo por cinco encuentros, pero eventualmente se arregló para quedarse toda la temporada.
Bauer ha estado tratando de revivir su carrera en las Grandes Ligas tras cumplir una suspensión de 194 juegos por violar la política de Grandes Ligas sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso de menores. Nunca fue arrestado o acusado formalmente.
El lanzador fue dado fe baja por los Dodgers de Los Ángeles en enero del 2023. Lanzó el año pasado con Yokohama DeNA BayStars de la liga del Pacífico de Japón.