La Fase de Grupos del Mundial en Rusia llega a su fin hoy y sólo quedan dos boletos disponibles para tres equipos que se mantienen en la pelea del Grupo H, mientras que los dos invitados del G se enfrentan ya calificados solo para determinar el lugar en el que quedarán.
Senegal y Colombia serán los protagonistas de un duelo de alto riesgo, ya que disputarán un partido de eliminación directa, donde el que gane avanza y el que pierda se va de regreso a ver el resto del torneo por televisión.
El favorecido en este momento es Senegal que llega con cuatro unidades en el bolsillo. Un empate por cualquier marcador ante los colombianos lo pondrían adentro de la siguiente ronda al igual que la victoria, pero llegara a perder estaría completamente eliminado de lo que sería su segundo Mundial en su historia.
“Colombia tiene que ganarnos para clasificarse y nosotros somos capaces de derrotarlos. La motivación la tenemos, la confianza la tenemos”, indicó Aliou Cissé.
Colombia tiene un panorama más complicado, ya que la victoria es obligatoria si es que quiere pasar a la siguiente ronda, ya que luego de complicarse la clasificación con una derrota, debe conseguir los tres puntos para seguir con vida en este torneo.
El equipo que tiene la clasificación más a la mano es Japón, pues cualquier resultado ante Polonia le daría el pase, inclusive aunque perdiera si logra meter un gol asegura su boleto.
Sin nada qué jugarse más que el liderato de grupo es como el Grupo G cerrará la actividad de la primera fase, ya que Inglaterra y Bélgica ya clasificados sólo definirán al primer lugar de este sector y Panamá contra Túnez cierran el otro encuentro en el que buscarán no irse de Rusia sin unidades.