Travis Kelce igualó la donación de 100 mil dólares que realizó Taylor Swift a las víctimas del tiroteo que se dio durante el desfile por la celebración del campeonato del Super Bowl LVIII obtenido por los Chiefs de Kansas City, donde el saldo fue de una persona fallecida y más de veinte heridos.
Kelce, realizó su aporte financiero a través de su fundación, la cual se une a la campaña de donaciones que se ha lanzado por la plataforma GoFundMe. De esta manera el estrella de la NFL se une a los diferentes jugadores y donadores que han ayudado a la causa.
Chiefs y NFL se unen a la causa
Los campeones del Super Bowl, Kansas City Chiefs y la NFL dieron a conocer este viernes que donarán 200.000 dólares para apoyar a las víctimas del tiroteo ocurrido el pasado miércoles al finalizar el desfile de celebración del equipo.
La iniciativa coordinada entre la NFL y la organización United Way, quiere ayudar para que las víctimas y familiares resivan asistencia después de lo sucedido en Kansas City.
La ayuda de Kelce igualó la cantidad que su pareja sentimental, la cantante de Pop y Country, Taylor Swift, le realizó a la familia de la fallecida durante el terrible hecho, Elizabeth López-Galván.
López-Galván, de origen mexicano y una de las DJ radiales más reconocidas de la región, fue la única víctima mortal del tiroteo que también dejó a 22 personas heridas, incluyendo a los dos hijos de la fallecida.
Hasta ahora, las autoridades dieron a conocer que el viernes se ha acusado a dos menores de edad en relación con el tiroteo, los cuales se encuentran bajo custodia en un centro de detención juvenil de la ciudad.
Los cargos que se prensentaron están relacionados con la posesión y uso de armas de fuego, así com también resistir el arresto durante el suceso.