Siempre es un orgullo saberse ganador de un Major y más aún si se trata de Wimbledon, pero la actual edición del torneo que se realiza en Londres luce aún más relevante para los tres mejores del mundo.
Novak Djokovic defiende el título que conquistó el año pasado y con el cual se convirtió en el número uno del mundo, pero tras las buenas actuaciones de Rafael Nadal y el momento por el que pasa Roger Federer, el serbio corre peligro de perder su liderato al término de este evento.
Quien le hace más sombra y puede preocupar a “Nole” es un crecido y confiado “Rafa” Nadal, quien el mes pasado conquistó su séptimo Roland Garros y ayer en su debut en la presente edición de Wimbledon, no tuvo mayores problemas para superar al brasileño Thomaz Bellucci por 7-6, 6-2 y 6-3. “Rafa” ya suma 50 victorias sobre hierba.
El español volvería a ser el número uno del mundo si gana el título y Djokovic no llega a Semifinales.
A la caza del liderato también está Roger Federer, quien tiene un doble reto: ganar por séptima vez Wimbledon, algo que sólo han conseguido en la historia Wiliam Renshaw y Pete Sampras y convertirse en el nuevo número uno del mundo, igualando a Sampras como jugador con más semanas al frente del ranking de la ATP.
Las hermanas irán a Londres
Los Juegos Olímpicos de Londres contarán con la presencia de Serena y Venus Williams, quienes recibieron la aprobación de la Federación Internacional de Tenis y jugarán tanto en singles como en dobles e irán por una tercera presea dorada en los Olímpicos.
La campeona sigue con vida
La checa Petra Kvitova, vigente campeona de Wimbledon, avanzó a la segunda ronda del torneo londinense al vencer a Akgul Amanmarudova, de Uzbekistán, con parciales de 6-4 y 6-4.
Kvitova llegó a estar abajo 0-3 en el primer set.
Saca el orgullo de la familia
Luego de la rápida eliminación de su hermana Venus en el torneo, Serena Williams sacó el orgullo de la familia y avanzó a la segunda ronda de Wimbledon tras superar en apenas dos set a la checa Barbora Zahlavova Strycoba.
Con un 6-2 y 6-4, la menor de las Williams se impuso claramente a su rival y mantiene vivo su sueño de igualar la marca de su hermana en Wimbledon, quien ha conquistado éste Major en cinco ocasiones, mientras que Serena lo ha conseguido en cuatro.
La tenista estadounidense, quien fue eliminada en la primera ronda del Abierto de Francia el mes pasado y en 2011 cayera en la cuarta ronda de Wimbledon, mostró destellos de ese buen juego que la ha llevado a conquistar 13 títulos de Grand Slam a lo largo de su carrera y demostró por qué es, junto con Maria Sharapova, la favorita para quedarse con este torneo.
Williams tenía una marca de 46-0 en la primera ronda de los torneos de Grand Slam hasta antes de perder su juego de apertura este año dentro del Roland Garros.
Los escenarios
-Djokovic seguiría como número uno llegando a la Final.
-Nadal la obtendría el liderato si gana el torneo y “Nole” no avanza a Semifinales.
-Federer lo tendría si gana el torneo