Vinicius estuvo a punto de abandonar el partidos, tras recibir insultos racistas; luego fue expulsado. FOTO: AP

Tras insultos a Vinicius, la Federación Española de Futbol admite problema de racismo

El Real Madrid reclamó a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, por permitir este tipo de actos y no seguir los protocolos correspondientes

El futbol español está envuelto en el escándalo por el tema de racismo a raíz de otro episodio de abusos contra el astro del Real Madrid, Vinicius Jr., durante el encuentro del domingo frente al Valencia en La Liga.

Ante los hechos, el presidente de la Federación de Futbol, Luis Rubiales, reconociendo que el país padece un problema de racismo, mientras que el Real Madrid exigió a las autoridades que el incidente ocurrido el fin de semana sea investigado como un delito de odio.

Rubiales admite que el problema se ha salido de control

Tenemos un problema de comportamiento, de educación, de racismo“, manifestó el presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales.

“Mientras que haya un solo indeseable o un grupo de indeseables que insulte por condición sexual, color de piel o por credo, tenemos un grave problema. Tenemos un problema que mancha a un club, a una afición, a todo un país”, agregó.

Real Madrid exige justicia y expone a Rubiales

“El Real Madrid muestra su más enérgica repulsa y condena los hechos sucedidos en el día de ayer contra nuestro jugador Vinicius Junior”, afirmó el club en un comunicado. “Estos hechos constituyen un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho”.

En un segundo texto, el Madrid fustigó a Rubiales: “Siendo como es el máximo responsable del futbol español y del estamento arbitral, ha permitido que no se haya actuado de manera contundente, según los protocolos de FIFA, para evitar la situación a la que se ha llegado. La imagen de nuestro fútbol está gravemente dañada y deteriorada a los ojos de todo el mundo”, dijo el club.

Valencia ya tomó medidas

El Valencia confirmó que vetó de por vida a uno de sus aficionados y que seguía abocado en identificar a otros que habrían insultado a Vinicius en el estadio Mestalla.

Te puede interesar