La Final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate sí se jugará, pero no será en la cancha del River, ni en Argentina, ni siquiera en algún país sudamericano, pues el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dio a conocer que el partido que está pospuesto de la semana pasada se efectuará el 9 de diciembre en la casa del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.
Domínguez indicó que hubo dos factores que influyeron en esta decisión, la buena amistad que tiene con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y la gran cantidad de argentinos que viven en España.
“Tengo una buena amistad con Florentino Pérez y le hice una llamada preguntándole sobre el Santiago Bernabéu, si estaba disponible, y me dijo que el estadio estaba disponible para que nosotros pudiéramos llevar la Final de la Libertadores allá.
“Encontramos en España la neutralidad necesaria que estaba buscando la Conmebol, además de que sondeamos y encontramos que la gran mayoría de argentinos que viven en el extranjero están en España, y eso ayudará a que un espectáculo como el que genera Boca y River puede llamar la atención en otro país”, dijo el directivo en conferencia de prensa.
El Santiago Bernabéu se convertirá en el primer estadio que alberga una Final de la Copa del Mundo, Eurocopa, Copa Intercontinental, Copa de Europa, Champions League y ahora la Copa Libertadores.
?? ¡La gran final de la #CONMEBOLLibertadores entre @CARPoficial y @BocaJrsOficial se jugará en el Santiago Bernabéu de Madrid el 9 de diciembre! pic.twitter.com/oZkKNdbU1P
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) 29 de noviembre de 2018