Tragedia para los Rayados de Monterrey, después de caer por la mínima diferencia ante el Al-Ahly en el Mundial de Clubes, partido que se llevó a cabo en la cancha del estadio Al-Nahyan y que sin dudas dejó mucho que desear para la afición regia.
El encuentro comenzó muy activo, pues ambas escuadras salieron al terreno de juego con el objetivo de acceder a la siguiente ronda en el certamen internacional, teniendo mayor posesión de balón el conjunto regio, cuando al minuto 3′ Rogelio Funes Mori dio su primer aviso a los egipcios con un disparo que se fue desviado por el arco.
¡MARCADOR FINAL!
Culminó el partido en el Al Nahyan Stadium. pic.twitter.com/DkliFz63uq
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 5, 2022
Pero el Al-Ahly no se quedó atrás, pues respondió de inmediato y en un achique de Esteban Andrada evitó el gol en un descuido de la zaga rayada.
Al minuto 20′, la escuadra de Monterrey intentó responder de nueva cuenta , el argentino naturalizado mexicano en una jugada que comenzó por el costado derecho mandó un zapatazo que rozó el poste rival.
Ya para el complemento, los egipcios madrugaron a la “Pandilla” en un contragolpe al minuto 53′ y luego de un rechace de Andrada lograron abrir el marcador, gracias a Mohamed Hany.
Los Rayados se quedaron contra las cuerdas e intentaron responder con un cabezazo de Maxi Meza, pero el balón se fue al tiro de esquina y en una buena intervención del cancerbero rival evitó la anotación regia.
El conjunto comandado por Javier “Vasco” Aguirre intentó empatar el marcador que les daría la oportunidad de llevar el duelo a los tiempos extras y conseguir el boleto a las semifinales en el Mundial de Clubes.
Lee también: Javier Aguirre no ve ventajas sobre el Al-Ahly en el Mundial de Clubes
Los egipcios no renunciaron al ataque, pese a llevar la ventaja en el marcador, al minuto 92′ el silbante amonestó a Aliou Dieng tras una dura entrada afuera del área, lo que pudo ser una oportunidad para el equipo mexicano, pero no pasó a mayores.
De esta manera los Rayados del Monterrey culminaron el fracaso en el Mundialito y son eliminados por el Al-Ahly, ahora disputarán su último partido por el quinto o sexto lugar en el certamen internacional, muy lejos de sus objetivos iniciales.