Wout van Aert ganó la octava etapa del Tour de Francia, en Suiza, y el bicampeón defensor Tadej Pogačar aumentó ligeramente su ventaja en la general.
Van Aert, que conquistó la cuarta etapa y vistió el maillot amarillo durante tres días, superó a Michael Matthews en el sprint hacia la línea de meta en la cima.
Pogačar fue tercero, y el corredor esloveno obtuvo más valiosos segundos de bonificación.
🏆🇧🇪 @WoutvanAert wins in Lausanne!
🏆🇧🇪 @WoutvanAert s’impose à Lausanne !#TDF2022 pic.twitter.com/3fUkTOu0Qa
— Tour de France™ (@LeTour) July 9, 2022
“Fue una subida (final) bastante dura… realmente empinada, así que tuve que luchar para mantenerme a la rueda de Pogačar y sus compañeros, pero sabía que si podía mantenerme a la rueda el sprint era un poco más llano, así que estaba esperando ese momento”, explicó Van Aert.
Pogačar, que ganó las dos etapas anteriores del Tour de Francia, se quedó a las puertas de un triplete de victorias, pero amplió su ventaja a 39 segundos sobre Jonas Vingegaard y a 1:14 sobre el ganador de 2018, Geraint Thomas.
“No estaba tan lejos, pero hoy ha sido un partido divertido. Tal vez dudé un poco y Van Aert me pasó a gran velocidad. Sin duda es una pequeña decepción, pero el tercer puesto sigue siendo estupendo”, dijo Pogačar.
Lee también: Tour de Francia desiste de demanda contra aficionada que causó caída
Hubo noticias desconcertantes antes del inicio de la jornada, ya que Geoffrey Bouchard y Vegard Stake Laengen se convirtieron en los primeros corredores en abandonar la carrera tras dar positivo al coronavirus.