Tottenham reanimó sus pretensiones de desplazar al Arsenal y adueñarse de la última plaza para la próxima Champions League.
Los “Spurs” abrumaron a su clásico rival del norte de Londres con una goleada 3-0 en la Liga Premier.
Nuestros hinchas > pic.twitter.com/mN02ZlWiY9
— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) May 12, 2022
Harry Kane firmó un doblete — con un gol de penal — y Son Heung-min añadió el otro tanto para dejar a Tottenham un punto detrás de Arsenal.
Los “Gunners” jugaron con 10 hombres desde los 33 minutos por la expulsión del central Rob Holding y con el marcador 1-0.
Ambos equipos tienen un par de partidos por disputar. Y el calendario de Tottenham, el quinto en la tabla, asoma como un poco más fácil que el que tiene Arsenal.
Lee también: Benzema ya es segundo goleador histórico del Real Madrid
Mientras que los “Spurs” enfrentarán a dos equipos que marchan en la cola, Burnley y el recién descendido Norwich, Arsenal tendrá que visitar a Newcastle y cerrará de local contra Everton.
El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, se negó a emitir comentarios sobre el penal o la tarjeta roja. Sin embargo, su disgusto fue evidente.
“Si digo lo que pienso, me suspenden seis meses”, dijo el español.
Manchester City y Liverpool aseguraron de antemano los primeros dos boletos para la próxima Champions.
Chelsea tiene casi sellada la tercera plaza, ya que le saca cuatro puntos de ventaja a Arsenal y precisa de un triunfo en sus últimos dos partidos, ante Liverpool y el descendido Watford.