Torero Héctor Gutiérrez sufre cornada en el muslo en corrida de la Plaza México

El matador sufrió una herida de 25 centímetros en la extremidad y salió en ambulancia
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Momentos de tensión se vivieron durante la corrida del domingo en la Plaza de Toros México, cuando el matador Héctor Gutiérrez sufrió una aparatosa cornada en el muslo derecho.

Cuando estaba a punto de redondear la faena se registró el penoso percance. Mientras el torero estaba parado con el capote, esperando la embestida del toro, el animal lo golpeó.

Por lo tanto, la fuerza del animal lo impulsó y al caer, el toro todavía lo alcanzó a cornear, lo que le produjo la herida de 25 centímetros.

Afortunadamente, Héctor Gutiérrez logró girarse y logró ponerse de pie, por lo que caminó unos pasos con la herida visible.

El torero intentó seguir, pero debido a la gravedad de la herida no se le impidió continuar. Asimismo, fue trasladado al hospital.

Por otra parte, el torero español Alejandro Talavante se llevó la ovación del público al salir victorioso, tras lograr la oreja del toro de la ganadería Villa Carmela.

¿Cuál es el estado de salud del torero Héctor Gutiérrez?

Tras ser atendido de manera oportuna, el matador de 25 años, originario de Aguascalientes, está fuera de peligro tras la cornada en la Plaza México.

“Sufre herida por cuerno de toro en cara interna, tercio medio de muslo derecho con 2 trayectorias hacia arriba de 25 centímetros siguiendo sobre canal de Hunter”, destacaron los médicos.

“La trayectoria de 8 centímetros hacia abajo lesionó el músculo vaso medial, por lo que tuvo debridación con bordes contundidos y ligaduras de las afluentes de las venas femorales causantes del sangrado”, agregaron los especialistas que atendieron al toreo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil