Tom Daley: “Soy gay y también soy un campeón olímpico”
El ganador de la medalla de oro en Clavados Sincronizados, Tom Daley, dedicó su medalla a la comunidad LGBT
Indigo StaffTom Daley conquistó este lunes, junto a Matty Lee, la medalla de Oro en Clavados Sincronizados en la plataforma de 10 metros; sin embargo, para que la gloria olímpica llegara a manos del británico, el clavadista primero conquistó un bronce en Londres 2012 y Río 2016, logros que valora mucho.
No obstante, tras por fin conquistar el Oro Olímpico, el británico lanzó un mensaje respecto a los tabús que se tienen en el deporte, asegurando que la sexualidad no está peleada con el éxito y como prueba de eso está él, quien: “soy un hombre gay y también soy un campeón olímpico”.
Te puede interesar: ¡Sí se puede!: México peleará por el Bronce contra Canadá en softbol
“Salí del armario en 2013 y cuando era más joven siempre me sentí como el que estaba solo y era diferente y no encajaba. Había algo en mí que me decía que nunca iba a ser tan bueno como lo que la sociedad quería que fuera. Espero que cualquier joven LGBT pueda ver que no importa lo solo que te sientas ahora, no estás solo. Puedes lograr cualquier cosa.
“Me siento orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico. Cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada precisamente por ser quien yo era. Ser campeón olímpico ahora demuestra que puedes conseguir cualquier cosa”, dijo en conferencia de prensa el atleta británico.
Tom Daley: “Estoy orgulloso de decir que soy gay y campeón olímpico. Cuando era joven pensaba que nunca lograría nada por ser quien era. Esto demuestra que puedes conseguir lo que te propongas”. Ha logrado el oro en trampolín de 10 metros sincronizado pic.twitter.com/4IPFYbSCrN
— El HuffPost (@ElHuffPost) July 26, 2021
No es la primera vez que Tom Daley manda un mensaje de esta manera, ya que en 2018 escribió en sus redes sociales que ojalá un día en el deporte profesional se pueda competir sin tener prejuicios con las personas y sus preferencias sexuales.
“Me siento muy afortunado por poder ser quien soy abiertamente y sin preocupaciones. Espero que algún día todos los deportistas de los países de las Commonwealth puedan ser libres para competir también siendo abiertamente las personas que son”.