Tom Brady se va de la NFL ‘mandando’

Tras la filtración, Brady anunció ayer su retiro y lo hace, como siempre, en la cúspide, pues terminó la campaña 2021 como el QB con las mejores estadísticas
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Tom Brady, el más grande quarterback en la historia de la NFL, dijo adiós en su cuenta de Instagram y así puso punto final a su carrera bajo sus términos, en gran nivel y luego de que se revelara en tuit de su empresa el sábado pasado.

“Me resulta difícil escribir esto, pero aquí va: No voy a tener ese compromiso competitivo. He atesorado mi carrera en la NFL, y ahora es tiempo de enfocar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención”, escribió el G.O.A.T.

Con 44 años, Brady se retiró tras haber conducido a los Tampa Bay Buccaneers a coronarse en el Super Bowl de la pasada temporada y al título de la División Sur de la Conferencia Nacional en la actual.

Tom lideró la presente campaña de la NFL en yardas por pases (5,316), touchdowns (43), pases completos (485) e intentos (719); sin embargo, ya no pudo llevar a los Bucs a pelear por el Bicampeonato tras caer ante los Rams en la Ronda Divisional… aunque estuvo cerca, pues el equipo remontó una desventaja de 27-3 para perder solo 30-27.

Su anuncio se dio 12 días –como su número– antes del Super Bowl, partido en el que se erigió como amo de este deporte y al que asistió 10 veces con siete victorias para, de esta manera, ser el jugador con más anillos, inclusive, por encima de las 32 franquicias de la Liga.

En sus 20 temporadas como jugador titular, llegó a los Playoffs 19 veces, ganó 18 títulos divisionales, ostenta una foja de 10-4 en Campeonatos de Conferencia; jugó la antesala del Super Bowl ocho veces en los últimos 10 años. Brutal.

“He podido reflexionar mucho durante la semana pasada… Mis compañeros, entrenadores, rivales y fanáticos merecen el 100 por ciento de mí, pero ahora mismo es mejor que deje el campo de juego a la siguiente generación de atletas dedicados y comprometidos”, dijo Brady en su mensaje.

Tom agradeció a los Buccaneers, sus compañeros, el gerente general Jason Licht, el entrenador Bruce Arians, su preparador físico Alex Guerrero, los agentes Don Yee y Steve Dubin y su familia en la publicación de nueve páginas.

No mencionó a los Patriots, donde militó 20 campañas de su carrera y ganó seis Super Bowls. A ellos, y a su entrenador Bill Belichick, les dedicó palabras tras marcharse para firmar con los Buccaneers en marzo de 2020.

Brady aún no tiene bien definido sus planes, pero contempla involucrarse más en TB12, su empresa de nutrición, salud y bienestar, así como en sus negocios de indumentaria y NFT.

Así, acabó la era de Tom, quien el 23 de septiembre de 2001 reemplazó al lesionado Drew Bledsoe ante los NY Jets. Allí comenzó la leyenda del jugador más ganador en la historia de la NFL

También puedes leer: Tom Brady: lo que no sabías del G.O.A.T

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil