El quarterback Tom Brady de los Buccaneers de Tampa Bay saluda al público al final de un juego de pretemporada. Foto: AP

Tom Brady: lo que no sabías del G.O.A.T

El exquarterback de 44 años tuvo una brillante carrera; en Reporte Índigo te decimos cuales son los datos curiosos que quizás desconocías de él

Sin duda, Tom Brady es uno de los atletas más sorprendentes en la NFL, tras romper una gran cantidad de récords y este día hizo oficial su retiro de los emparrillados. Si bien no ha definido del todo qué hará de ahora en adelante, lo único claro es que no será más en los em NFL como jugador.

Su carrera ha sido brillante a lo largo de estas 22 temporadas activo, es por esta razón que en Reporte Índigo te decimos cuales son los datos curiosos que quizás no sabías de Tom Brady.

Lee también: ¡Es oficial! Tom Brady se retira tras 22 temporadas y 7 campeonatos

Pocas personas saben que cuando se encontraba en vías para convertirse en la estrella que es actualmente, el joven jugador californiano contrató a un psicólogo para que le ayudara a superar la frustración y plantearse su traspaso a otra universidad. Cuando logró superar estos temas, se convirtió en el QB titular de Michigan, equipo colegial con el que ganó el Orange Bowl.

Antes de que se convirtiera en uno de los jugadores más destacados en la historia de la NFL, tuvo un paso breve por el beisbol e incluso fue seleccionado por la MLB por los Montreal Expos de las Grandes Ligas.

y es que cuando comenzó a estudiar la secundaria le llamó la atención el “Rey de los Deportes” y el futbol americano, por lo que decidió inscribirse a ambas disciplinas, pero al final se declinó por la segunda opción.

 

El beisbol siempre estuvo presente, pues en abril de 2003 fue invitado especial en el Fenway Park, y no sólo fue a ver la práctica de bateo, sino que también tomó el bat para probar su swing y pegó un jonrón. Ahí demostró su talento también en el diamante sorprendiendo a todos los presentes, además de ser un bateador zurdo.

Tom Brady nació en San Mateo, California. Desde niño, fue aficionado de San Francisco y su primer partido en el Candlestick Park fue la Final de la NFC de 1981 con tan solo cuatro años.

En aquel encuentro, los 49ers se midieron ante los Dallas Cowboys, ganando los locales por 28-27. El partido es recordado por la llamada “The Catch”, cuando Joe Montana conectó el pase de TD con Dwight Clark para ganar el partido y desde ese momento, “Joe Cool” se convirtió en el ídolo del ahora exjugador de los Tampa Bay Buccaneers y New England.

Aunque para muchos luce como un atleta perfecto, el ganador de siete anillos de Super Bowl tiene los pezones invertidos. Este tipo de anomalía se produce a causa de una alteración durante el período embrionario, suelen ser bilaterales y presentar una inversión completa.

Otra de las cuestiones que sin duda llaman la atención es la cuestión de su dieta: al igual que muchos deportistas de alto rendimiento como Cristiano Ronaldo, prioriza el entrenamiento y alimentar a su cuerpo de manera adecuada para poder mantener a su cuerpo en las mejores condiciones. Por ello, basa su comida en la ingesta de verduras, acompañado de ejercicio, dormir ocho horas y beber de 12 a 25 vasos de agua diarios.

Además, Brady tiene un portafolio de inversiones en bienes raíces por 26 millones de dólares, compra y vende propiedades por las cuales ha ganado alrededor de 30 mmd aproximadamente. En 2014, Tom junto a su esposa vendieron su primer hogar en 40 millones de dólares, ellos gastaron en construirlo 31 millones, es decir obtuvieron 8 millones de ganancia.

Brady también, ha ganado una buena suma de dinero gracias a su empresa “Autograph”, una plataforma de NFT, la cual recaudó 170 mdd en una ronda de financiación de Serie B dirigida por los inversores de Silicon Valey, Andreessen Horowitz y Kleiner Perkins.

Finalmente, hace un par de días destacó la venta de la tarjeta de novato con los Patriots del consagrado quarterback. La cifra que se obtuvo por esta pieza, ascendió a los 2.25 millones de dólares, monto que supera los 1.32 millones que se pagó en marzo por otra tarjeta de la misma colección del ex QB de los Tampa Bay Buccaneers.

Foto: AP
Foto: AP

Vale decir que en su publicación de despedida, Tom agradeció a los Buccaneers, sus compañeros, al gerente general Jason Licht, el entrenador Bruce Arians, su preparador físico Alex Guerrero, los agentes Don Yee y Steve Dubin y su familia, aunque sin mencionar a los New England Patriots, equipo con el que militó a lo largo de 20 años y con el que obtuvo seis anillos de campeonato.

Te puede interesar