Toluca propina goleada ‘infernal’ a Santos para logar su tercera victoria al hilo

Los "Diablos" no mostraron piedad y arrasaron como visitantes por marcador de 5-0 a los de la Comarca Lagunera
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Toluca ya comenzó a entrar en ritmo y dio una gran exhibición de visitante frente a Santos, de quien no tuvo piedad y los goleó por marcador de 5-0 para logar su tercera victoria consecutiva del torneo, como parte de la Jornada 7 que estaba pendiente.

Con este resultado, los “Diablos” llegaron a 15 unidades para acceder, por ahora, a la quinta posición de la tabla general, mientras que los de Torreón no levantan, al registrar su quinto encuentro sin victoria y mantenerse en la décima posición con nueve puntos, en la Liga MX.

En la primera mitad, la contundencia fue la diferencia, pues estuvo a favor de los “choriceros”, sorprendiendo con el arribo constante al área del lateral derecho Brian García, quien marcó un doblete apoyado con las asistencias de Edgar López.

La primera anotación llegó, cuando el “Gacelo” le dejó el balón al defensor en su aproximación al área, por lo que controló el esférico y definió rápido ante la salida de Carlos Acevedo. El joven de 25 años mandó la pelota pegada al poste más lejano para adelantar al conjunto escarlata a los 17 minutos.

A pesar de que Santos siguió atacando, sin mucha claridad y siendo Thiago Volpi uno de los más destacados al atajar las aproximaciones más claras, Toluca aprovechó nuevamente el control del esférico hasta pisar el área rival. Con un desborde de Edgar López, ahora por izquierda, mandó un servicio raso retrasado al centro del área para el arribo de García, quien definió de primera intención y marcó el segundo a los 36‘.

Para la segunda parte, con la necesidad de reponerse, Eduardo Fentanes mandó tres cambios para el arranque, pretendiendo controlar el balón. Si bien, Santos tuvo la posesión y generó algunas llegadas, sin incomodar a la defensa roja, los “Diablos” volvieron a aprovechar la única llegada que habían tenido en los primeros minutos del complemento.

Jean Meneses intentó desbordar, pero puso un pase al hueco para la llegada de Maximiliano Araujo, quien volvió a retrasar el balón para Marcel Ruiz, quien tuvo un remate defectuoso, pero se vio beneficiado por el desvío del central Matheus Doria, con lo cual complicó a Acevedo y el esférico se incrustó en las redes para el tercer tanto a los 58 minutos.

Sin embargo, ese golpe no sería el último para los laguneros, pues Ignacio Ambriz ingresó a más armas ofensivas con Leo Fernández, quien al fin se sacudió la mala suerte frente al arco y con un tiro de media vuelta, ayudado por un desvió, marcó el cuarto al 81‘. Pero eso no era todo, pues el uruguayo hizo doblete al 88′ al cerrar a segundo poste.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil