Jesús Gallardo festeja su gol con Toluca ante el Club América. Foto: @Tolucafc

Toluca humilla y golea al América, los orilla a jugarse la vida

Los Diablos Rojos dieron un golpe contundente en el torneo al golear y dejar en el terreno a las Águilas, quienes buscan su lugar directo en Liguilla

El Toluca mató al Club América por 4-0 a base de contragolpes en un partido donde los de Coapa tuvieron varias oportunidades que no supieron concretar, mientras que los Diablos Rojos fueron contundentes en las dos oportunidades que tuvieron. Ahora los de Coapa se jugarán el pase director en lo que resta del Apertura 2024.

Fiel a su costumbre el América comenzó con el control del partido y tuvo más de peligro en los primeros siete minutos, pero Volpi mantuvo la portería de los Diablos en cero, sain embargo, el infierno ardió cuando en el minuto 8′ una contra que Alexis Vega culminó pegando a portería, Malagón frenó el balón, pero quedó a la deriva y Jesús Gallardo la metió al fondo de las redes para el 1-0.

Gol de Gallardo

Toluca siguió con la ofensiva, pero poco a poco la intensidad se bajó y las Águilas siguieron en la búsqueda del gol, pero no tuvieron claridad en la última línea, mientras el Toluca no tenía prisa por hacer el segundo. Por momentos parecía que no había jugadores en medio campo de los espacios que se encontraban.

El partido siguió su curso y ambos equipos buscaban controlar la cancha, pero ninguno pudo ser claro en el último tercio de la cancha, ya que ambos perdián claridad frente a las defensivas rivales, las cuales no permitieron algo de peligro y así se fue el partido al medio tiempo.

Comenzó el segundo tiempo y las Águilas de nuevo fueron más peligrosos, pero no la supieron meter, mientras que el Toluca no sabía que hacer, pero aguantó el marcador hasta que en el 57′, los del infierno volvieron con sus diabluras en otra contra que el América no supo frenar y el Canelo Angulo cruzó a Malagón para el 2-0.

El partido siguió su curso y el ritmo fue un poco más lento con un América que no despertó y simplemente no parecía tener urgencia hasta que se apareció el goleador del torneo, Paulinho quien se encontró con un rebote recorrió unos metros y fusiló a Malagón para meter el 3-0.

Con el partido completamente roto y un América sin pies ni cabeza, el Toluca aprovechó un balón parado que frenó Malagón, pero para su mala suerte el balón le quedó a Luan García quien no perdonó y metió el 4-0 al 77′, marcador que resultó definitivo.

Ahora los de Coapa tendrán que esperar goleadas en otros partidos para lograr el pase directivo y evitar jugar más partidos en la Fiesta Grande. Mientras que el Toluca no tiene ninguna preocupación

 

Te puede interesar