Toluca Femenil ofrece disculpa por polémico gol ante San Luis
El DT Gabriel Velasco afirmó que lo único que hicieron fue continuar con una jugada del partido, posterior a la lesión de la portera del equipo rival
Indigo StaffToluca Femenil ofreció disculpas después de las críticas que le llovieron debido a la anotación que hizo Sthepanie Baz ante el Atlético San Luis.
Cuando la portera Stefani Jiménez fue al suelo por una lesión, la jugadora del equipo mexiquense aprovechó la ocasión para mandar el balón a la red.
Lee también: Pablo Guede deja de ser DT de Necaxa; Jaime Lozano ocupará su lugar
Esta acción fue criticada por jugadoras, expertos y aficionados, pues consideraron que las futbolistas sacaron ventaja de la distracción de las potosinas ante la lesión de su portera.
“Nosotros nunca buscamos sacar ventaja ni faltar al respeto al fair play, somos un equipo digno que nos han enseñado mucho respeto al rival, nunca pasó por nuestra mente sacar ventaja”, declaró Carlos Adrián Morales, director de fuerzas básicas en un video que publicó el club en sus redes sociales.
Por otro lado, el técnico Gabriel Velasco, quien acompañó a Morales en el video, indicó que sus jugadoras decidieron en cuestión de segundo seguir con el partido, tal y como lo hicieron los silbantes, quienes no detuvieron las acciones.
“Jamás se hizo un acto con dolo, lo que hacen nuestras jugadoras lo hacen porque se les pide jugar, fue una jugada futbolera y se les indica seguir”, señaló sobre la polémica jugada.
⚽️|Comunicado Oficial
Los valores que rigen al Club Deportivo Toluca nos permiten fijar con transparencia nuestra postura sobre lo acontecido en el partido contra Atlético de San Luis.#SomoselToluca 🔥 pic.twitter.com/eensRgDvCa
— Toluca FC Femenil (@TolucaFemenil) February 8, 2022
La anotación de la futbolista de las “Diablas” fue al minuto 33′. Momentos antes, Jiménez salía con el balón controlado cuando sufrió una lesión que la hizo caer y el conjunto mexiquense aprovechó, lo que significo el 1-0 sobre el equipo de San Luis.
El gol fue válido debido a que el balón estaba en juego y aunque las jugadoras del Atlético reclamaron, el árbitro decidió seguir el encuentro y al final el marcador terminó 2-2.