Toluca derrota a Tigres con doblete de Charly González y son sublíderes

El equipo regiomontano tuvo una ligera reacción al final del encuentro, pero los "Diablos" se impusieron por marcador de 3-2
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los “Diablos” de Ignacio Ambriz se mantienen en la parte alta de la tabla general del Clausura 2023 y alcanzaron el subliderato con la victoria por 3-2 frente a Tigres, como parte de la Jornada 13 de la Liga MX.

El encuentro comenzó muy dinámico y con un ida y vuelta; sin embargo, fue Toluca el que avisó con más frecuencia la intención de ponerse al frente en el marcador, sobre todo con las incorporaciones de Maximiliano Araujo.

Y fue precisamente el uruguayo el que participó para adelantar a los escarlatas, luego de que desbordó por la banda izquierda y al llegar al área, mandó un centro raso potente que fue desviado por el defensa de Tigres, Igor Lichnovsky, con lo que los locales se fueron al frente al minuto 27.

Expulsión de Quiñonez cambió el rumbo del partido

Cuando Tigres mantenía la intensión de empatar, llegó la jugada polémica del encuentro, pues Brian García disputó la pelota con Luis Quiñones y al forcejear jaló la camiseta del jugador “felino”, rompiéndola.

Sin embargo, el árbitro central no marcó la falta, lo cual causó la molestia del centrocampista colombiano y realizó un fuerte reclamo al silbante, quien no dudó en mostrarle la segunda amarilla y expulsarlo del encuentro.

A partir de ese momento, el conjunto regiomontano comenzó a sufrir ante la ofensiva de Toluca, que aprovechó de gran forma la ventaja numérica para acrecentar el marcador.

‘Cocoliso’ cumplió con la ley del ‘ex’ con doblete

Fue entonces que apareció Carlos González, quien ya había avisado con algunas ocasiones frente al arco y en las que no había definido bien. No obstante, “Maxi” Araujo volvió a aparecer por la izquierda y mandó un servicio al área.

“Charly” logró superar la marca y conectó un cabezazo colocado a la base del poste para ampliar el marcador al minuto 46, antes de que llegara el descanso.

Para la parte complementaria, los “Diablos” siguieron aprovechando el desconcierto del rival y tras un error defensivo, en el que Nahuel Guzmán salió a cortar un pelotazo y no se habló con Samir Caetano, quien decidió pasarle la pelota con la cabeza, el baló siguió su curso y “Cocoliso” se barrió par marcar su doblete de la tarde al 69′, anotando así al doble a su exequipo.

Posteriormente, los cambios no beneficiaron a los “choriceros”, pero sí a Tigres, que se vio mejor con el ingreso de Sebastián Córdoba. André-Pierre Gignac desvió un tiro para marcar el primero de Tigres y luego Nicolás López marcó el segundo de penalti, a los 76′ y 90′, respectivamente.

A pesar de la reacción de los “felinos”, fue insuficiente para un remontada. Mientras Toluca llegó a 25 unidades y es sublíder del torneo por mejor diferencia de goles ante León, Tigres se quedó con 21 puntos y cada vez más se aleja de la parte alta, ya que es séptimo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil