Dos de los gigantes de Europa ofrecerán una de las llaves más atractivas de esta fase de matar o morir, Real Madrid y Liverpool. Foto: Especial

¡Todos de pie! El campeón Real Madrid, a escena en la Champìons

Real Madrid se presenta en los Octavos de Final de la Champions League para defender su corona y su prueba en esta fase es el Liverpool, que busca desquitarse; el mexicano Hirving Lozano y Napoli verán acción ante el Eintracht Frankfurt

El “Rey” está de regreso en la Champions League. Real Madrid hace su presentación en los Octavos de Final frente al Liverpool para reeditar la Final de la temporada pasada en la que los “merengues” se impusieron para levantar la 14.

Dos de los gigantes de Europa ofrecerán una de las llaves más atractivas de esta fase de “matar o morir”, en la que el conjunto español buscará mantener su hegemonía sobre los “Reds”, pues no pierden con ellos desde la campaña 2008-09, precisamente cuando fueron eliminados en esta misma ronda.

Aquella temporada, el conjunto inglés ganó ambos partidos y desde entonces ha tenido que lidiar con cinco derrotas consecutivas y un empate que incluyen un par de duelos por el título, la más reciente la de 2021-22, donde el conjunto blanco tuvo un camino dramático hacia la corona.

Si bien, los resultados favorecen al equipo que dirige Carlo Ancelotti, el técnico italiano aseguró que eso está en el pasado y aunque cerraron con éxito la pasada campaña, este nuevo reto es diferente y habrá que afrontarlo pensando en que es una eliminatoria más larga.

“La Final del año pasado fue un partido igualado, puede ser que ellos tuviesen más posesión, pero estuvimos bien atrás y de eso contra el Liverpool siempre puedes sacar algo bueno.

Pero el de este martes (hoy) va a ser distinto porque hay dos partidos y hay que tenerlo en cuenta, hay que hacerlo bien los 180 minutos”, explicó el estratega del actual campeón de la Liga de Campeones de Europa.

¿Cómo llegan a este enfrentamiento?

Respecto a la campaña anterior, en el que todos los elementos del Madrid estaban en su mejor forma, en esta oportunidad el equipo ha tenido altibajos por la carga de trabajo. Para la Ida, Ancelotti no podrá contar con Toni Kroos en el medio campo, aunque contarán con la fortuna de haber recuperado a Karim Benzema.

“Tengo la duda de poner un equipo más controlado atrás o meter uno más contundente arriba. Ojalá no me equivoque”, explicó el estratega de 63 años.

Por su parte, Liverpool también ha tenido una temporada intermitente en la Premier League y la idea de “desquitarse” de la última derrota no pasa por su mente, sino aprovechar los propios méritos que puedan hacer en esta eliminatoria para echar al vigente campeón.

“No creo que necesitemos el partido de París (la Final de la temporada pasada) para hacer de este un partido especial. Perdimos el partido, y lo bueno del deporte es que ahora queremos arreglarlo. Necesitamos jugar dos súper juegos para pasar. El Madrid, sin realizar un juego especial, todavía tiene una oportunidad de ganar”, explicó Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool.

De igual manera, agregó que el conjunto de Anfield deberá de dar un extra, pues todos entienden que la Champions League es la competencia predilecta del Madrid, la cual, parece que está hecha para ellos. “Nunca tienen miedo, nunca se ponen nerviosos. Si ganas el torneo tantas veces, probablemente puedes pensar que te pertenece, y quizá tengan razón”, agregó el técnico alemán.

Napoli, a seguir brillando

El equipo del mexicano Hirving Lozano, quien hoy podría tener minutos de juego, se convirtió en la gran revelación de la Fase de Grupos al terminar en la primera posición del sector A. Su siguiente reto es mantener ese buen futbol que también lo ha llevado a ser líder en la liga italiana.

Su primera prueba en los Octavos de Final comienza esta tarde contra el Eintracht Frankfurt, monarca de la Europa League de la temporada pasada y que avanzó como segundo del Grupo D, por detrás del Tottenham y dejando atrás al Sporting de Lisboa y Marsella.

“Es un partido importante y no podemos permitirnos estar nerviosos. Tenemos que ser buenos en ataque y defensa. Conozco muy bien a mis jugadores, sé la clase de hombres que son. Espero que puedan manejar bien este juego. El Eintracht es un equipo fuerte”, destacó Luciano Spalletti, entrenador del Napoli.

Mañana continúan las emociones

Para el miércoles habrá otros dos duelos de Octavos de Final, uno de ellos bastante disparejo. El Manchester City viajará a Alemania para medirse al Leipzig. Cabe destacar que el equipo de Josep Guardiola sigue siendo uno de los favoritos para levantar el título, así que Erling Haaland y compañía podrían poner fin a la eliminatoria desde la Ida.

Mientras que la otra llave luce más pareja: Inter y Porto buscan colarse entre los mejores ocho del continente. Por un lado, los portugueses avanzaron como el mejor equipo del Grupo B y los italianos se encargaron de mandar al Barcelona a casa, así que el duelo es de pronóstico reservado.

Te puede interesar