¡Todo se definirá en la Vuelta! Tigres y América empatan en la Final de Ida

Las Águilas buscarán levantar la "14" y los Felinos tratarán de conquistar el Bicampeonato en el Estadio Azteca
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

La Final del Apertura 2023 quedó abierta para el partido de Vuelta, ya que Tigres y América empataron por 1-1 en la cancha del Estadio Universitario, por lo que ambos clubes tendrán que salir a “matar o morir” el próximo domingo en el Estadio Azteca.

Con un dominio alterno por diversos lapsos del partido, las Águilas fueron los que dieron el primer golpe por conducto de Henry Martín, en el segundo tiempo; sin embargo, los regios no dieron nada por perdido y Ozziel Herrera hizo explotar el “Volcán” con el empate.

Tras igualar a un solo tanto, ahora en el Estadio Azteca ambas escuadras están obligados a salir a ganar el partido para alzar el título de la Liga MX; vale recordar que América está en busca de la “14”, mientras que los Tigres van por la novena y el Bicampeonato.

Es preciso mencionar que en la Final ya no hay criterio de desempate por mejor posición en la tabla general, así que en caso de un marcador global igualado, el partido irá a tiempo extra y penaltis, en caso de ser necesario.

Tigres y América se hicieron poco daño

En el arranque del segundo tiempo, Jesús Angulo cometió un gran error que le costó verse abajo en el marcador. El lateral, con la intensión de despejar el balón dentro del área, no vio que Julián Quiñones llegaba por detrás, por lo que recibió una fuerte patada en el muslo, lo que generó que se decretara penalti.

Henry Martín tomó el balón y con categoría engañó a Nahuel Guzmán, mandado su disparo a la derecha del arquero para guardar el esférico y darle la ventaja a las Águilas al 51′.

Con esta anotación, La Bomba llegó a 10 goles en Liguillas con el América, por lo que empató a Carlos Hermosillo para entrar al Top 3 de máximos anotadores del equipo; ahora está a la caza de Cuauhtémoc Blanco (14) y Luis Roberto Alves “Zague” (19).

Tras el duro golpe, el “Volcán” poco a poco comenzó a reaccionar y alentar a los jugadores de Tigres, que pasaron por un mal momento, pero comenzaron a generar ocasiones de peligro. Robert Dante Siboldi comenzó a hacer cambios que impulsó al equipo regio.

Si bien le costó cierto trabajo llegar al área, los felinos comenzaron a presionar y debido a ello lograron el empate. Sebastián Córdova mandó un centro desde el tiro de esquina, mismo que remató de cabeza Ozziel Herrera para vencer a Luis Malagón a los 71′.

Los universitarios trataron de imponer sus condiciones, tras el empate, pero el conjunto dirigido por André Jardine controló bien los ataques de los regios e incluso logró meterlos en su propia cancha, por lo que las últimas jugadas de peligro fueron a favor del conjunto de Coapa, que no pudo imponer su superioridad.

De tal manera que ya no se hicieron daño, por lo que en el Azteca los azulcremas tendrán la oportunidad de alzar la Copa en casa, mientras que Tigres tratará de hacer la “maldad” y alzar otro título como visitante.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil