Todo puede pasar
Según las casas de apuesta, los Halcones Marinos deben salir adelante de este compromiso y estar presentes en el Súper Domingo del 2 de febrero… pero esto no será sencillo.
Seattle recibirá en el CenturyLink Field a las 17:30 horas a unos 49’s de San Francisco que han ido cobrando una mayor fuerza que les permite pensar en una nueva oportunidad para coronarse como los mejores de la NFL.
Indigo StaffSegún las casas de apuesta, los Halcones Marinos deben salir adelante de este compromiso y estar presentes en el Súper Domingo del 2 de febrero… pero esto no será sencillo.
Seattle recibirá en el CenturyLink Field a las 17:30 horas a unos 49’s de San Francisco que han ido cobrando una mayor fuerza que les permite pensar en una nueva oportunidad para coronarse como los mejores de la NFL.
Si la final de la Conferencia Americana luce cerrada, la de la Nacional no varía. Estos dos equipos comparten la división oeste de la NFC, por lo que se vieron las caras dos veces en el año y se conocen bien. Prueba de ello es el haberse repartido los triunfos, uno por equipo. Cada uno de los ganadores fue el equipo que jugó en casa.
San Francisco no ha ganado en Seattle desde la temporada 2011; el CenturyLink Field se ha convertido en un escenario muy complicado para los 49’s.
La diferencia en este nuevo choque es el momento que viven los 49’s.
Luego de haber derrotado a Carolina 23-10 en la ronda divisional el fin de semana pasado, Colin Kaepernick sumó su cuarta victoria de postemporada en su joven carrera.
Kaepernick completó 15 de 28 pases para 196 yardas y un pase de anotación sin intercepciones en el partido ante las Panteras.
Los 49’s son actualmente el equipo más enrachado en la NFL y a su vez el más experimentado, llevan ocho victorias al hilo y tras el triunfo en Carolina sumaron su tercera final de la NFC consecutiva.
En Seattle, desde la llegada de Russell Wilson al equipo el año pasado tienen marca de 16-1 jugando en casa. El problema para los dirigidos por Pete Carroll es que su ofensiva no ha producido lo esperado, pues desde la semana 14 promedia 144 yardas por juego, segunda peor en la Liga.
La clave de los Seahawks será forzar balones cuando la ofensiva de San Francisco está en el campo, pues Kaepernick tiene de marca de 0-2 en sus visitas a CenturyLink Field, donde ha lanzado un pase de anotación contra cuatro intercepciones, tres de ellas en el partido de esta temporada.
San Francisco – Seattle
domingo 19 de enero
Hora: 17:30 horas
Estadio: Century Link