Julio César Chávez Jr. fue detenido en Los Ángeles, California por posesión ilegal de armas, algo que volvió a meterlo en el ojo del huracán y esta vez deberá responder ante la justicia.
Después de que en las últimas semanas se peleó públicamente con su padre, Julio César Chávez, el ex boxeador fue detenido mientras se encontraba en su domicilio de Los Ángeles, California, por portar un rifle de asalto ‘fantasma‘.
Esta arma es ilegal en los Estados Unidos por no tener número de registro y por lo cual no puede ser rastreada por las autoridades.
— Julio César Chávez (@Jcchavez115) January 9, 2024
Tras el hecho, Chávez Jr. ya tiene un equipo para su defensa legal, el cual habló respondió de manera escueta a los medios sobre la situación del joven.
“No tengo nada que decir por el momento, la acusación fue pospuesta para el jueves y vamos a atender el asunto hasta entonces. El señor Chávez tiene una increíble familia que lo apoya y vamos a afrontar esto hasta el jueves, les agradezco su apoyo. Todo está bien, todo está bien“, dijo su abogado a la salida de los juzgados.
Así fue la detención de ‘Julito’
Una llamada anónima fue la que llevó a la detención. Esta persona habló a la policía ya que temió por la vida del propio deportista, así como de su familia, por ello las fuerzas policiales llegaron al domicilio y se dio su arresto.
El Junior del boxeo lleva básicamente dos años fuera del ring, pero según parecía, pelearía este 2024 de nuevo, algo que ahora se ve poco probable en sentido de preparación.