‘Todo el mundo odia la F1’; hay caos en Las Vegas por el Gran Premio

Esta semana había aún boletos, y algunos hoteles habían recortado las tarifas
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

El Gran Premio de Las Vegas no ha causado tanto ánimo como se esperaba, pues los ciudadanos de la localidad estadounidense y visitantes no están a gusto con los inconvenientes que ha causado la construcción del circuito.

Todo el mundo odia la carrera de F1. Recogí a una mujer que salía de trabajar de Sphere (nuevo estadio de conciertos). Pagó dos horas de sueldo para llegar a casa, porque el autobús tardó casi cinco horas en pasar debido a todos los desvíos de tráfico”, explicó un conductor de red de transportes a la página estadounidense Jalopnik.

Por ahora, muchas imágenes conocidas de la avenida están tapadas por las barreras de contención de la pista, vallas, andamios y carteles publicitarios erigidos para la carrera nocturna en calles normalmente repletas de taxis, autobuses y vehículos alquilados, así como en zonas habitualmente repletas de peatones que posan para una foto.

Todo son barricadas y cosas que bloquean el tráfico”, dijo Charles Flexer, turista de Williamsport, Pennsylvania, quien trataba de decidir cómo cruzaría el Boulevard Las Vegas con su madre en una motoneta eléctrica. “Esto obstruye mucho”, agregó a la agencia The Associated Press.

Las famosas fuentes del hotel Bellagio no serán visibles esta semana, en medio del revuelo de la Fórmula Uno en la avenida principal de Las Vegas. Tampoco habrá gondoleros que canten para los turistas en el complejo turístico inspirado en Venecia.

“Conozco a mucha gente que ama las fuentes”, dijo Joshua Guray, visitante de Long Beach, California. “Así que definitivamente yo diría que esto es un problema”.

Asimismo, las predicciones de localidades agotadas y alta demanda en el graderío principal y más costoso en el calendario de la Fórmula 1 habrían sido demasiado optimistas. Esta semana había aún boletos, y algunos hoteles habían recortado las tarifas.

¿Cómo será el circuito de F1 en Las Vegas?

Los bólidos arrancarán desde una instalación nueva y permanente que incluye una grada principal y los pits. Recorrerán la nueva zona conocida como Sphere, antes de llegar a una recta de 1.89 kilómetros en la avenida principal, a velocidades de hasta 322 kilómetros por hora.

Los monoplazas más avanzados del mundo pasarán frente a algunos de los establecimientos más conocidos de la ciudad, como el Wynn, Harrah’s, Flamingo, Horseshoe, Paris Las Vegas, Planet Hollywood y Cosmopolitan. Se trata de más de una docena de hoteles en edificios altos, con más de 40,000 habitaciones en la ruta.

Además de la Sphere, el área interior de la pista incluye la rueda de observación High Roller en el Caesars Entertainment.

Se espera que el Gran Premio de Las Vegas atraiga a más de 100,000 espectadores para las prácticas, clasificación y carrera, que constará de 50 vueltas al circuito callejero de 6.1 kilómetros

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil