Timberwolves se niegan a ‘morir’ ante Nuggets y obligan al Juego 7
Los "Wolves" igualaron la serie por 3-3; el partido decisivo para pasar a la Final de la Conferencia Oeste será en Denver
Carlos ZulbaránLos Timberwolves necesitaban hacer un partido perfecto en el Juego 6 para no ser eliminados y no solo lo consiguieron, sino que humillaron a los Nuggets por 115-70.
Con el apoyo de su público, Minnesota empató la serie por 3-3 frente a Denver para obligar a un séptimo encuentro en el que se definirá qué equipo avanza a la Final de la Conferencia Oeste.
Liderados por Anthony Edwards, quien anotó 27 unidades en el partido, los “Wolves” llegaron a tener hasta una ventaja de 50 puntos en el último cuarto.
WE. HAVE.
L I F T O F F
🐜 🐜 🐜 🐜 pic.twitter.com/0wdFnxUApl
— Minnesota Timberwolves (@Timberwolves) May 17, 2024
Minnesota se levantó prácticamente de la lona, pues los Nuggets necesitaban una victoria más para sentenciar su pase. Cabe destacar que fue su primera victoria en casa en esta serie, ya que perdieron los dos anteriores.
Además de Edwards, Karl Anthony Towns aportó un doble-doble de diez puntos y trece rebotes, mientras que Rudy Gobert logró aportar ocho puntos y catorce rebotes.
Por su parte, los Nuggets tuvieron un encuentro para el olvido y el cuarto periodo fue el ejemplo perfecto de que el actual campeón de la NBA no llegó a la duela.
Con todos sus titulares en la banca y con un rostro desencajado de Nicola Jokic, Denver solo pudo encestar nueve puntos en el cuarto periodo. “The Joker” solo aportó 22 puntos y nueve rebotes.
SMOOTH MOVES, SLIM. 😮💨 pic.twitter.com/mQtMBSH304
— Minnesota Timberwolves (@Timberwolves) May 17, 2024
“Sabemos los daños que puede hacer Jokic, ‘KAT’ (Karl Anthony Towns) ha hecho un buen trabajo para contenerlo”, aseguró Chris Finch, coach de los “Wolves” en la rueda de prensa posterior al partido.
Jamal Murray, quien se ha convertido en otro de los referentes de los Nuggets, también estuvo desaparecido al solo lograr 10 puntos y cinco asistencias.
Ahora, Denver tendrá que sacudirse este fuerte golpe para hacerse fuerte en el Juego 7 que jugarán en casa.
Los Timberwolves ganaron los dos primeros juegos de la serie como visitantes, pero el Juego 5 lo perdieron en el Ball Arena. Si quieren seguir con el sueño del título, deberán de volver a brillar en Denver.