Anthony Edwards, base de los Timberwolves de Minnesota, se eleva para disparar frente a Bradley Beal (izquierda) y Jusuf Nurkic, de los Suns de Phoenis, en el segundo partido de la serie de primera ronda de playoffs, disputado el martes 23 de abril de 2024 (AP Foto/Abbie Parr)

Timberwolves aventaja 2-0 a los Suns en Playoffs de NBA

La quintenta de Minnesota sigue con su dominio de las estrellas de Phoenix y da un paso más hacia la siguiente ronda de Playoffs

Jaden McDaniels logró 25 puntos, su mayor cifra en playoffs de NBA, y encabezó otra buena actuación defensiva de los Timberwolves de Minnesota, quienes doblegaron el martes 105-93 a los Suns de Phoenix para tomar una ventaja de 2-0 en su serie de primera ronda.

Mike Conley y Rudy Gobert aportaron 18 tantos por cabeza para ayudar a que los Wolves salieran adelante en una noche en que los Suns supieron frenar a Anthony Edwards.

La figura de los Suns se conformó con 15 puntos, después de conseguir 33 en el primer partido. En disparos de campo, atinó tres de 12.

Los dos conjuntos se dirigen ahora a Phoenix, donde disputarán el tercer partido el viernes por la noche. Minnesota ha tenido una ventaja de 2-0 en una serie de postemporada sólo otra vez en la historia, ante Denver, en la primera ronda de 2004.

En aquel entonces, se llevó la victoria por 4-1.

“Todos en la lista de jugadores de este equipo han mostrado que están dispuestos a hacer lo que sea necesario y a sacrificarse por el bien del equipo”, dijo Karl-Anthony Towns, quien acumuló 12 puntos.

Devin Booker anotó 20 puntos, Kevin Durant añadió 18 y el suplente Eric Gordon añadió 15 por los Suns, quienes de nuevo se mostraron incapaces de poner en marcha su mejor ataque.

“Cuando ellos nos anotan y no los frenamos, no podemos organizarnos al ataque”, explicó el entrenador de los Suns, Frank Vogel. “Tuvimos muchas posesiones así”.

El trío estelar conformado por Booker, Durant y Bradley Beal se resignó a atinar 18 de 45 disparos. McDaniels fue el principal responsable de ese mal desempeño.

“Podemos verlo. Puedo sentirlo y verlo. Es difícil”, comentó Gobert. “A nadie le gusta enfrentar una defensiva como ésta con la que estamos jugando ahora”.

Phoenix perdió al base Grayson Allen, cuya torcedura del tobillo se agravó en el tercer periodo.

Te puede interesar