Las directivas de Tigres de la UANL y los Rayados de Monterrey junto con el Gobierno estatal y la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León dieron a conocer las medidas para sus próximos encuentros.
Debido a las terribles imágenes que se protagonizaron el fin de semana pasado en el Estadio Corregidora, los equipos de la Liga están tomando medidas extraordinarias para erradicar la violencia en los estadios.
🤍| Nos unimos al llamado contra la violencia en el futbol y en la búsqueda de preservar el deporte como un espectáculo familiar y seguro en los estadios. ⚽️🕊
🤝 @nuevoleon @TigresOficial #EnLaVidaYEnLaCancha#GritaXLaPaz https://t.co/f8OiMeOb56
— Rayados (@Rayados) March 9, 2022
En conferencia de prensa el titular de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua aseguró que las estrategias de prevención, para los aficionados contarán con un registro biométrico.
Además se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas a las “barras” de animación.
Los equipos regios echaran mano de la tecnología con la instalación de un sistema de seguridad y registro de acceso de los grupos de animación, quienes deberán contar con su credencial autorizada para ingresar.
Por su parte, los clubes deberán compartir el registro con las autoridades estatales a través del C4 a los municipios de Monterrey, San Nicolás, Guadalupe y el C5 estatal.
Lee también: América y Chivas convocan a la afición a tener un ‘Clásico sin Colores’
Otro de los puntos que destacaron las directivas sobre estos esfuerzos para garantizar la seguridad de todos los asistentes será mediante el uso del reconocimiento facial.
De esta manera se busca poder identificar a las personas que inicien algún tipo de altercado durante el partidos y de todos los asistentes en general al momento de ingresar al inmueble.