Son más ‘fieras’

El Tigre recuperó su esencia y le quitó lo “fiera” como local a otro felino que era invencible en su casa.

 

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Tigre recuperó su esencia y le quitó lo “fiera” como local a otro felino que era invencible en su casa.

 

Con goles de Lucas Zelarayán, Andy Delort e Ismael Sosa, los de la UANL vencieron a la UNAM ayer en el Olímpico Universitario, recetándole también la primera derrota en casa a los del Pedregal, quienes se complicaron su clasificación a Liguilla a tres jornadas para terminar el torneo.

 

Los de San Nicolás recuperaron terreno, luego de haber padecido dos derrotas de manera consecutiva, pero además se ubicaron dentro del “Top 3” de la general con 26 puntos, por lo que están virtualmente clasificados a la “Fiesta Grande” del futbol mexicano.

 

Además, los dirigidos por Ricardo Ferretti llegan fortalecidos a la edición 109 del Clásico Regiomontano del próximo sábado ante Monterrey, el eterno rival citadino que se ha quedado a un paso de ser eliminado del campeonato tras un torneo al que llegó a la Final.

 

Con su triunfo en Ciudad Universitaria, el equipo de Ricardo Ferretti llegó a cuatro victorias en patio ajeno, convirtiéndose junto a Chivas en el conjunto que más veces ha salido ganador fuera de sus terruños.

 

Mientras que con Tijuana, Tigres comparte la etiqueta de mejor defensa con 10 anotaciones.

 

Por si fuera poco, Tigres ganó a los Pumas sin André-Pierre Gignac, su principal estrella que no participó en el compromiso a consecuencia de una contractura  y por eso tuvieron que echar mano del otro francés, Delort, quien se estrenó con gol en Liga MX, el tanto que significó el 2-1 en la segunda mitad.

 

Ante la inminente clasificación a Liguilla, los norteños accederán por quinta ocasión consecutiva a dicha instancia, implementando una marca institucional sin precedentes en la historia felina.

 

El siguiente paso para los de “Tuca” Ferretti será cerrar de la mejor forma el torneo, en un calendario donde aún le falta por jugar ante el actual líder de la competencia, Xolos de Tijuana, una semana después del derbi regiomontano.

 

TAMBIÉN ‘RUGE’

 

Pero si hablamos de “fieras”, León no se queda atrás.

 

El técnico argentino Javier Torrente continúa invicto desde que tomó el timón esmeralda y el sábado demostró una victoria contundente frente a Morelia.

 

Los “Panzas Verdes” continúan en zona de clasificación, luego de un comienzo sinuoso donde llegaron a ser últimos y hacer cambio de entrenador tras el despido de Luis Fernando Tena.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil