Los Tigres recibieron a los Tuzos del Pachuca en el llamado ‘Volcán’ y sacaron los tres puntos en casa al vencer por marcador 2-1 y mantenerse en la pelea por la Liguilla del torneo Apertura 2024.
El argentino Juan Brunetta y Ozziel Herrera convirtieron por los Tigres, en tanto Elías Montiel descontó por los Tuzos del estratega uruguayo Guillermo Almada.
En su estadio, los Tigres empezaron dominantes y en el minuto 10 tomaron ventaja. Al sacar provecho de un error del colombiano Nelson Deossa, Brunetta se escapó con el balón y con un golpe de zurda le dio una ventaja de 1-0 al conjunto de casa.
El cuadro de Paunovic mantuvo la pelota un rato más, pero los Tuzos fueron de menos a más y en el 38 empataron con un gol de diestra de Montiel.
La segunda mitad empezó con el Pachuca en busca del gol, fue mejor de mitad de cancha hacia adelante hasta que en el 72 Herrera convirtió con un remate cruzado de derecha, a pase de Sebastián Córdova.
A partir de ese momento el Pachuca cayó y los Tigres estuvieron un par de veces cerca de ampliar la diferencia, mas carecieron de puntería.
En el descuento Tigres quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión de Javier Aquino, lo cual no afectó al equipo regio, organizado a la hora de defender.
Con la victoria Tigres llegó a ocho triunfos con tres empates, tres derrotas y 27 puntos; ocupa el tercer lugar.