Tigres, reto feroz para Pumas

Los del Pedregal anhelan su primera corona desde el Clausura 2011, pero para mantener el sueño intacto, deberán interponerse al actual monarca y su deseo por el Bicampeonato
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

En marzo de este año, Pumas se encontraba a la deriva tras la destitución de Rafa Puente Jr.; una semana más tarde, Antonio Mohamed era anunciado como el nuevo técnico. Con poco tiempo de trabajo, el “Turco” estuvo cerca de clasificar al club universitario al Repechaje. Nueve meses después, tiene a los del Pedregal en Semifinales y con la posibilidad de sorprender al actual campeón de la Liga MX, Tigres.

La calidad del técnico argentino no estaba en duda y el cambio en el equipo felino fue evidente, ya que terminaron en cuarto lugar general en el Apertura 2023 con 28 unidades, solo dos puntos detrás del cuadro regio, que ocupó la tercera posición de la tabla.

Si bien, los regios tienen en sus planes ser el cuarto equipo en torneos cortos en alzar títulos de forma consecutiva (Pumas, León y Atlas), Mohamed y compañía también tienen un gran reto por delante, volver a alzar la Copa que se les ha negado desde el Clausura 2011, sumando 12 años sin un trofeo en la Liga MX.

La antesala hacia la Final no será fácil, pues antes de pensar en acariciar la corona, deben demostrar que están a la altura de las circunstancias y desafiar al tú por tú al equipo de Robert Dante Siboldi, que llegó de emergente el torneo anterior y llevó a los de la Sultana del Norte al campeonato.

Por ello, en Pumas entienden que si hay una oportunidad para sorprender la deben de gestionar desde esta noche, en la Ida en Ciudad Universitaria.

“Vamos por el camino de seguir creciendo y no conformarse, estamos donde queremos estar. Se ve una unión de parte del equipo con la afición y esperemos seguir así de unidos hasta el último partido, nosotros los necesitamos cada partido. Ellos (Tigres) se hacen sentir tanto en casa como afuera, así que es importante tener a la afición de nuestro lado”, expresó Eduardo Salvio previo a las Semifinales.

Un factor importante que los del Pedregal deberán de aprovechar en el primer juego, es que la estrella de Tigres, André-Pierre Gignac, no verá acción, debido a que no se ha recuperado al cien por ciento de su molestia en la cadera y el cuerpo técnico ha decidido no exponerlo para que esté en mejor condición en la Vuelta.

Por esta misma razón se perdió la Ida de los Cuartos de Final ante Puebla; no obstante, en el “Volcán”, sin estar en plena forma, el delantero francés anotó un doblete en la victoria de Tigres y llegó a 199 goles en la Liga MX.

Vale decir que Pumas tiene un récord negativo frente a los regiomontanos en Liguilla. Ambos se han enfrentado en cuatro ocasiones, siendo los de la Universidad Autónoma de Nuevo León los que ostentan tres victorias, dos en Finales, mientras que los de la capital del país solo han ganado una eliminatoria, en Cuartos de Final, en el Apertura 2018.

Así, es momento para que el conjunto de Antonio Mohamed demuestre que está listo para afrontar el mayor reto de su proyecto y eliminar al campeón, que abre como favorito para llegar a su segunda Final consecutiva y volver a ocupar la cima del futbol mexicano.

El ‘Turco’ sabe jugar las ‘Semis’

Mohamed cambió el panorama de Pumas y ahora su “buena suerte” puede ser factor para que el equipo del Pedregal avance a la lucha por el título. Lo anterior, debido a que el estratega argentino nunca ha perdido una eliminatoria de Semifinales en la Liga MX, lo cual hace soñar a la afición azul y oro.

El argentino ha disputado cinco series previas al duelo por la Final con Tijuana, América y Monterrey. La primera “Semi” que disputó fue en el Apertura 2012 y eliminó a León para después proclamarse campeón con Xolos. Posteriormente, en el Clausura 2014, echó a Rayados dirigiendo al América y también obtuvo el título.

Con Monterrey disputó y avanzó a las Semifinales del Clausura 2016 (eliminó al América), Apertura 2017 (eliminó a Morelia) y Apertura 2019 (eliminó a Necaxa), saliendo campeón con el equipo regio en esta última.

A pesar de que hay un sentimiento de euforia por parte de los fans, el “Turco” pidió mesura, pues sabe que Pumas tiene posibilidad de alzar la Copa, pero hay un camino largo por recorrer.

“Quedamos cuatro, así que tenemos el 25 por ciento de posibilidades de ser campeones. Hay que trabajar ahora pensando en las Semifinales, así que tenemos que ir por más, pensando partido a partido. Esperemos poder hacer una gran serie”, destacó Mohamed previo al duelo ante Tigres.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil