Tigres no ‘rugió’ ante Orlando City y empató sin goles en la Ida de Octavos de Concachampions

El equipo regiomontano dejó ir varias oportunidades para ponerse al frente y ahora deberá ganar en Estados Unidos para avanzar
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tigres dejó escapar la victoria en más de una ocasión  en la Ida de los Octavos de Final de la Concachampions y empató por marcador de 0-0 frente al Orlando City, logrando un mal resultado en el “Volcán”, pues ahora está obligado a viajar a Estados Unidos y ganar el juego sin André-Pierre Gignac, quien no puede ingresar al país, ya que no está vacunado contra el COVID-19.

Los de la Sultana del Norte lucieron superiores en la primera parte del encuentro; sin embargo, no estuvieron atinados frente al arco del conjunto de la MLS. Incluso, el ataque “felino” perdió claridad y los jugadores se notaron un poco frustrados al no poder terminar las jugadas.

Al fin de este periodo, Gignac se salvó de la tarjeta roja, luego de una jugada polémica. El francés trató de rematar de chilena, pero al intentar levantarse, un defensor del Orlando City, que también estaba en el césped, lo tomó del cuello para no dejar que se incorporara.

La reacción de la estrella del conjunto regiomontano fue empujarlo de la cintura, pero el zaguero se tomó la cara alegando una agresión, por lo que el árbitro decidió mostrarle la tarjeta roja al delantero de Tigres. No obstante, el VAR llamó al silbante, quien rectificó la decisión para solo llamarle la atención con el cartón amarillo.

Para la segunda mitad, el tenor del encuentro no fue diferente a los primeros 45 minutos, ya que el equipo de Nuevo León siguió atacando, pero sin mucha claridad. La más peligrosa, en los primeros momentos del complemento, fue un centro de Fernando Gorriarán, a balón parado, que pegó en el travesaño.

Gradualmente, Orlando City se fue asentado mejor en la cancha y generó algunas jugadas al ataque, las cuales atajó Nahuel Guzmán, descartando un problema mayor.

Las ideas de Tigres al ataque fueron más claras con el ingreso de Sebastián Córdoba, quien le dio un rumbo diferente al partido, mandando un par de centros que generaron jugadas claras de gol. En una oportunidad, Luis Quiñones no controló el balón dentro del área frente al portero y la segunda, el remate de Gignac fue detenido por el arquero.

Asimismo, en una de las últimas jugadas del encuentro, Córdova sirvió desde el tiro de esquina y Guido Pizarro remató de cabeza, cambiando totalmente la dirección del esférico, pero el balón se estrelló en el poste.

Llegó la primera sorpresa en Concachampions

El primer duelo del torneo fue suficiente para que se registrara el primer resultado que rompió las quinielas, pues el Violette Athletic Club, de Haití, derrotó por goleada de 3-0 al equipo de la MLS, Austin FC, en la Ida de los Octavos de la Liga de Campeones de Concacaf.

Solo fue necesaria la primera mitad para que el conjunto haitiano lograra irse al frente por diferencia de dos goles, con el doblete de Miche-Naider Chéry al 13′ y 39′. En el segundo tiempo, el equipo estadounidense prácticamente selló la derrota con un autogol al 47′ por parte de Amro Tarek.

En el otro partido del día, Alianza y Philadelphia empataron sin goles en el Estadio Cuscatlán de El Salvador.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil