¡No habrá Clásico Regio en Concachampions! Tigres desperdició la localía y fracasó en Concachampions frente al Columbus Crew, al caer en penaltis por 4-3 tras empatar 2-2 en el tiempo regular y extra.
André-Pierre Gignac y Guido Pizarro fueron los villanos por parte del conjunto regio al fallar los dos primeros cobros desde el manchón, luego de que Patrick Schulte los atajó.
Mientras que el único que falló por parte del equipo de la MLS fue Juan Camilo Hernández.
Tigres llegó a la Vuelta de los Cuartos de Final de la Concachampions con ventaja del gol de visitante y en este duelo se fue rápido al frente, pero se cansó de fallar para “matar” y le costó muy caro.
¡AUNQUE USTED NO LO CREA! ¡LE ATAJARON EL PENAL A GIGNAC! 😱😱😱
Tigres empezó la tanda de penales con André Pierre Gignac fallando desde los once pasos 🔥🔥#CampeonesConcacafxFSMX pic.twitter.com/C0liGjYy9t
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 10, 2024
Columbus Crew logró empatar en la segunda mitad para llevar el partido al alargue y luego cobrar prácticamente a la perfección los penaltis para avanzar a Semifinales.
El equipo estadounidense ahora espera al Monterrey o Inter Miami, que jugarán mañana por su pase; Rayados llega con ventaja de 2-1 en el marcador.
Columbus Crew obligó a los tiempos extra
Tigres logró sorprender a su rival apenas al minuto 3 de juego, derivado de una terrible error del arquero Patrick Schulte.
El portero del conjunto de la MLS recibió el balón y al tratar controlar el balón se metió en problemas ante la presión de André-Pierre Gignac, quien logró robarle el esférico para solo empujar el mismo.
A lo largo del primer tiempo, el conjunto “felino” desperdició varias ocasiones claras de gol, por lo que dejó vivir a su rival, que se lo hizo cobrar en la parte complementaria.
¡André-Pierre Gignac abre el marcador del partido a los 3 minutos de juego! ⚽ pic.twitter.com/fsJuED415L
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) April 10, 2024
Tras un cambio de juego a la banda izquierda, Juan Camilo Hernández encaró a su defensor para enfilarse al área tras un recorte y pasar el balón a Mohamed Farsi, quien no pudo controlar.
Sin embargo, contó con suerte, pues a su espalda apareció Diego Rossi para disparar de primera instancia y emparejar el partido a los 59′ y debido al gol de visitante, obligar al tiempo extra.
Tras el tanto, Gignac tuvo una jugada clara de gol, tras recibir un pase de Fernando Gorriarán y quedar solo frente al arco, pero su disparo se fue por encima del arco.
En el tiempo extra, Tigres se salvó en la segunda parte, ya que Diego Reyes estuvo a punto de meter un autogol, pero el balón fue en dirección al arquero Carlos Felipe Rodríguez.