Tigres ‘devora’ carreras

De los sueldos y la afición, la mayoría de los jugadores siente envidia de Tigres. 

“¿Quién no quisiera estar ahí?”, han dicho muchos futbolistas. Pero la realidad es que en los últimos años, no todos disfrutan de llegar a la cueva del tigre.

Se siguen sumando ejemplos de jugadores que llegan a esta institución como refuerzos luego de haber tenido destacadas actuaciones en otros clubes, algunos incluso de nivel de Selección, pero en el equipo felino, sus carreras sufren un bajón importante.

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota

De los sueldos y la afición, la mayoría de los jugadores siente envidia de Tigres. 

“¿Quién no quisiera estar ahí?”, han dicho muchos futbolistas. Pero la realidad es que en los últimos años, no todos disfrutan de llegar a la cueva del tigre.

Se siguen sumando ejemplos de jugadores que llegan a esta institución como refuerzos luego de haber tenido destacadas actuaciones en otros clubes, algunos incluso de nivel de Selección, pero en el equipo felino, sus carreras sufren un bajón importante.

En el torneo que está por concluir, el equipo que dirige Ricardo Ferretti sufrió un verdadero fracaso. Si bien consiguieron la Copa, eso no salva el pésimo desempeño en la Liga.

Pero de forma particular, existen algunos jugadores que con el hundimiento que vivió el equipo, también lo sufren en sus carreras, al haber visto mermada su participación en relación a lo que ya venían haciendo en sus anteriores equipos.

Casos como el de Hernán Darío Burbano son los que encabezan una numerosa lista de jugadores que llegaron a Tigres con la ilusión de ser campeones, pero que vieron derrumbar sus deseos ante la falta de oportunidad en la cancha.

Burbano salió del León como campeón y máximo referente de los Panzas Verdes. Pero en la última temporada con Tigres, apenas promedió 51 minutos jugados por partido.

Otro de los jugadores que sufrió en la banca y vio cortada su actividad en primera división fue Gerardo Lugo. 

Mientras en Santos destacó, en Tigres pasó sin pena ni gloria. No tuvo un solo juego como titular y apenas sumó 47 minutos en partidos de Liga luego de 16 jornadas completas.

Es cierto, el nivel de los futbolistas puede ser bueno en un equipo y caer dramáticamente al llegar a otro, sin embargo, la tendencia del “Tuca” por utilizar siempre la misma alineación cada semana, convierte en una verdadera hazaña ganarse la oportunidad de pisar el campo.

En esta etapa de Ferretti como técnico de Tigres, han pasado muchos futbolistas con la esperanza de prosperar sus carreras pero lo único que han encontrado es un triste destino… hasta en la liga de Ascenso.

Resulta curiosa la manera en cómo el técnico ha solicitado jugadores para robustecer su plantilla, y a final de cuentas no los utiliza.

Estos son algunos de aquellos jugadores que esperaban brillar en Tigres, pero tuvieron un amargo paso por la institución felina. 

Ellos dijeron no

Para ciertos jugadores, llegar al paraíso que se ha convertido Tigres y sus millones de dólares en circulación no han sido suficientes para aceptar el reto de vestir la camiseta amarilla.

Actualmente, los felinos de la UANL son la plantilla más costosa de todo el Clausura 2014 de la Liga MX, pero esto no resulta un sinónimo de garantía para quienes tienen la opción de decidir sobre su futuro.

Arturo González y Antonio Briseño son dos jugadores de la cantera del Atlas que están madurando su carrera futbolística en el club jalisciense. Lo que ellos no esperaban era que Tigres compraría por 30 millones de pesos sus cartas, generando así la duda del gusto por emigrar.

Anteriormente fue Carlos López, portero reserva del América, quien desató una disputa entre ambos clubes por la compra oficial pero el descontento del jugador por querer llegar a tierras nicolaítas. 

Carlos evitó el traspaso y respira tranquilo siendo suplente de Moisés Muñoz en el ave.

Otro de los que le dijo “no” fue el arquero Richard Sánchez, quien luego del título Mundial Sub 17, prefirió quedarse a jugar en el Ft. Lauderdale Strikers segunda división estadounidense antes que llegar a Tigres.

1.- Darío Burbano
Llegó como campeón con León y aunque se esperaba que tuviera un mayor tiempo dentro de la cancha, su trabajo fue pelear el puesto con Damián Álvarez, una jerarquía dura de vencer.

2.- Gerardo Lugo
Estando en Santos, logró ganarse un respeto y una participación promedio. Al llegar a Tigres apenas ha podido sumar 47 minutos en la cancha durante la Liga MX y parece que seguirá condenado a ser reserva.

3.- Edgar Pacheco
Su talento en el Atlas fue indiscutible, incluso fue pretendido en Europa, no por nada fue atractivo para Tigres. Después de un año de fracasar con los felinos, se fue al León y tuvo que volver a Tigres para reanudar su camino a la desilusión.

4.- Jonathan Bornstein
Arribó a Tigres siendo seleccionado de Estados Unidos. No fue pedido por Ricardo Ferretti, más bien heredado, pero esto de igual forma fue determinante para que su carrera se estancara. Hoy, está descendido con Atlante.

5.- Alonso Zamora
Cuando empezaba a despegar su carrera con los Zorros del Atlas, Tigres solicitó sus servicios  y lo contrató, sin imaginarse que su destino serían 183 minutos durante tres torneos. Hoy, está descendido con el Atlante.

6.- Jorge Díaz de León
Ser propiedad de Tigres, pese a haber tenido en 2011 todo un torneo como titular en el club Querétaro, no fue de gran ayuda para este portero. Fue la sombra de Enrique Palos y jamás tuvo chance de ir a la cancha. Hoy, juega para Correcaminos del Ascenso.

7.- Lampros Kontogiannis
Volante mexicano debutado en el América, pasó por los Albinegros de Orizaba antes de llegar a Tigres para solo jugar 55 minutos. Después lo mandaron al Ascenso con Correcaminos y hoy su destino está en Perú.

8.- Taufic Guarch
Fue mandado traer desde Barcelona, en donde le iba bien en el Espanyol B. “Yo por mí me hubiera quedado en Europa”, dijo Taufic cuando recién llegó a Tigres en julio de 2012. La pasó solo en Sub 20, apenas sumó 138 minutos en el primer equipo. Hoy, está en Estudiantes Tecos.

9.- Eder Borelli
Un zaguero con proyección en Gallos Blancos, emigró a Tigres en 2011 pero solo jugó un partido de Liga.

10.- Edno Cunha
El delantero brasileño fue negociado por el propio agente que maneja al “Tuca” Ferretti, había una intención de que echara raíces en la liga mexicana pero nunca tuvo suficientes oportunidades para triunfar. Hoy, juega en Osaka, Japón.

11.- Elías Hernández
Llegó a Tigres para el Clausura 2012 tras su buen trabajo en Pachuca, antes Morelia, que lo colocó en el Tri. Fue de más a menos con Tigres, hasta que finalmente lo cedieron al León en donde ya fue campeón.

12.- Emmanuel Cerda
En el Clausura 2011 anotó cinco goles con Toluca y eso llamó la atención de Tigres para reclamar su regreso. Claro, para dos juegos como titular en todo un año futbolístico. Hoy, juega para Dorados del Ascenso MX.

13.- Fernando Navarro
Llegó en 2011 ilusionado por Tigres, pero se fue con sabor amargo. “Otros 6 meses a la banca”, escribió Navarro en Twitter luego de que en junio de 2012 se cayó su pase al Morelia. Finalmente pasó por Pachuca y ahora está mejor en León, donde ya saboreó un título.

14.- Hugo Rodríguez
En el Atlas era titular en 2012, hasta llegó a ser capitán, pero Tigres lo firmó para el Clausura 2013. Jugó 287 minutos en dos torneos con Ferretti y públicamente declaró que quería irse de ese club. Hoy, parece que le va mejor en la zaga del Pachuca.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil