El portero del Real Madrid Thibaut Courtois será titular en la final de la Champions League ante el Borussia Dortmund, indicó el viernes el técnico Carlo Ancelotti.
Courtois fue incluido en la alineación titular para el duelo del sábado en el Estadio de Wembley debido a que Andriy Lunin tiene un resfriado.
Ancelotti dijo que tenía una difícil decisión que tomar después de que Courtois se perdió casi toda la campaña por lesión y Lunin ayudó al Madrid a ganar el título de liga como su suplente. Pero Lunin no pudo viajar con el resto del equipo a Londres por su enfermedad y no se unirá al equipo el sábado.
“Lunin lleva una semana con gripe y no le permitió entrenar o viajar”, indicó Ancelotti. “Viajará mañana. Está bien, pero irá al banquillo; jugará Courtois”.
Courtois destacó en la última final de la Champions League que ganó el Madrid en el 2022, pero se perdió casi toda la campaña por una ruptura en el ligamento de la rodilla izquierda en agosto. Posteriormente sufrió una ruptura en el mensico de la rodilla derecha en marzo.
Lunin y su enfermedad
El lunes Ancelotti confirmó que Lunin tenía fiebre y no pudo entrenar con sus compañeros. El portero confirmó la situación el jueves.
“Me da mucha pena que no puedo preparar el partido más importante de la temporada y el más importante en mi vida junto con el equipo”, escribió en Instagram. “Muchas gracias por todos vuestros mensajes, apoyo y ánimo!!!”
Lunin fue el héroe del equipo al evitar dos penales en la decisiva ronda de penales en cuartos de final ante el Manchester City y también estuvo en la portería en la victoria en semifinales ante el Bayern Munich.
Ancelotti también descartó las especulaciones de que Rodrygo podría dejar al equipo tras la temporada debido a que se espera que Kylian Mbappé llegue al club.
Esta semana Rodrygo confirmó en redes sociales su compromiso con el Madrid después de que se publicaron extractos de una entrevista que generó dudas sobre su futuro.