The Rock pondrá el show en WrestleMania XL; te contamos todo sobre ella

La superestrella de Hollywood, Dwayne Johnson, ha vuelto a la WWE para encender el magno evento y luchar por primera vez en ocho años. Se une a Roman Reigns con un fin: acabar con el sueño de Cody Rhodes
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

La audiencia de WWE se disparó con la sola presencia de The Rock el primer día del año 2024. Durante su aparición, el exluchador lanzó un reto que hizo enloquecer a los fanáticos, dejando entrever que estaría en WrestleMania XL para enfrentar a su primo Roman Reigns, Campeón Universal Indiscutido de WWE.

Desde ese momento, el camino hacia la “Vitrina de los Inmortales” tomó un camino de incertidumbre. Mientras Dwayne Johnson ya había lanzado una “bomba”, al paso de los días, Cody Rhodes lograba ganar por segunda ocasión el Royal Rumble.

“The American Nightmare” tuvo que esperar un año para volver a estar en la ruta de cumplir su historia: conquistar el título de WWE, mismo que su padre Dusty Rhodes jamás pudo ganar. En 2023, Cody se quedó a nada de lograrlo, pero Reigns salió con el campeonato.

A pesar de ganar la “Batalla Real” y tener pase directo a la corona de Roman, The Rock apareció para hacer a un lado a Rhodes, asegurando que “era lo mejor para los negocios”, ya que el público deseaba ver cómo Johnson derrocaría el reinado de más de tres años de su primo.

Sin embargo, el día de la presentación del combate, Cody Rhodes apareció para reclamar su puesto, asegurando que el linaje tanto de The Rock como de Reigns estarían avergonzados por lo que estaban haciendo. Fue entonces que la figura de Dwayne emergió para poner un alto y hacer equipo con Roman, jurando que destruirían al hijo del “Sueño Americano”.

Como a inicios de los 2000, “Rocky” de nuevo tomó el papel de máxima estrella y catapultó la enemistad entre Rhodes y Reigns. Su presencia incrementó la popularidad de la historia, ya que en un mes, la cachetada que le propinó a “The American Nightmare” alcanzó casi tres millones de vistas en el canal de YouTube de WWE.

The Rock no se iba a quedar viendo desde lejos lo que sucedería, así que aceptó el reto de Cody y Seth Rollins, Campeón Mundial Pesado, para que junto a Reigns, tuvieran una lucha que definiría las reglas de la batalla por el Campeonato Universal Indiscutible de WWE.

Por lo tanto, el próximo 6 de abril, en la primera noche de WrestleMania XL, la gran estrella de Hollywood volverá a luchar luego de ocho años, tras su última batalla en WM32, en 2016.

Si Dwayne y Roman ganan, entonces todo “The Bloodline”, agrupación formada por la familia de Roman y The Rock, podrán intervenir en la lucha por el máximo campeonato de WWE, que se llevará a cabo el domingo 7 de abril.

Los fanáticos han respondido a lo grande a lo que la empresa de wrestling ha denominado como el “evento más grande de todos los tiempos”. El Lincoln Financial Field, en Filadelfia, será testigo de la vuelta de una de las estrellas más grandes de la lucha libre en Estados Unidos, como es The Rock, caminando por la pasarela hasta llegar al ring.

Asimismo, WrestleMania XL marcará lo que podría ser una nueva era para la lucha libre, pues Roman Reigns no solo pone en juego el campeonato, sino que, de salir con la mano en alto, seguramente romperá el récord como monarca de Hulk Hogan, que fue de 4 años.

También está la posible consumación de la propia historia de Cody Rhodes, quien tras marcharse de la empresa y volver como una estrella, podría alzar el título que se le negó a su padre y brindarle a su memoria ser el estandarte como la nueva cara de la empresa.

Por las coronas femeniles

Otra de las luchas que más expectación ha generado es la que sostendrán Rhea Ripley, Campeona Mundial Femenil, ante Becky Lynch, que es una de las únicas tres mujeres (al lado de Ronda Rousey y Charlotte Flair) que han protagonizado el evento principal de un WrestleMania.

“Mami” se consagró el año pasado en la “Vitrina de los Inmortales” y está a punto de cumplir un año como campeona, pero para lograrlo necesitará pasar sobre “The Man”, quien tiene la experiencia de ser seis veces campeona femenil.

En otro enfrentamiento, Iyo Sky pondrá en juego su Campeonato Femenil de WWE, luego de traicionar a Bayley, quien tuvo que ganar el Royal Rumble Femenil de este año para poder cobrar su venganza.

Habrá presencia tricolor

México tendrá representación con la lucha entre Rey Mysterio y Dragon Lee, miembros del “Latino World Order”, frente a Santos Escobar y Dominic Mysterio, hijo del “619”, quien el año pasado ya derrotó a su padre en WM 39.

Asimismo, los hermanos Jey Uso (exmiembro de “The Bloodline”) y Jimmy Uso sostendrán el tercer duelo de hermanos en el gran evento de WWE (Bret y Owen Hart, en WM10, y Matt y Jeff Hardy, en WM25), donde esperan terminar con su odio.

En otras luchas destacadas, Seth Rollins pondrá en juego su título Mundial Pesado ante Drew McIntyre, y Gunther, Campeón Intercontinental más longevo de la historia, expondrá la corona ante Sami Zayn.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil