La expectativa que había generado Perú con su regreso a un Mundial después de 36 años generó ilusión en los aficionados incas, la cual terminó rápido al caer 1-0 con Francia.
Un gol de Kylian Mbappé al minuto 34 fue suficiente para el triunfo de los galos, tras un rebote del portero Pedro Gallese. Con este tanto, Francia se convirtió en el tercer equipo calificado a Octavos de Final.
Como ha ocurrido en casi la mitad de los juegos de este torneo, Francia metió el gol y sólo se dedicó a administrar energías, mientras que los peruanos buscaron atacar sin tener éxito.
Perú puso el corazón para buscar el gol, pero ni Paolo Guerrero, Cristian Cueva ni Raúl Ruidiaz inquietaron el marco de Hugo Loris, así que en dos juegos de su regreso a una Copa del Mundo se han quedado sin goles.
Francia ya calificado cierra ante Dinamarca que está cerca de calificar, mientras que los incas buscarán salvar el honor ante Australia.
Paolo Guerrero, el máximo artillero en la historia de Perú, jugó desde el arranque por primera vez en el Mundial. Recibió una temprana amarilla a los 22 minutos por una mano en el rostro de Samuel Umtiti que el árbitro saudí Mohamed Hassan consideró intencional.