¡Terminó el sueño! México es eliminado de la Copa Oro Femenil, tras caer ante Brasil

La Selección Mexicana Femenil no pudo ante la verdeamarela, que se impuso por 3-0 en Semifinales
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

La ilusión por llegar a la Final de la Copa Oro Femenil se derrumbó para México, tras una primera mitad para el olvido, pues errores defensivos y una expulsión polémica condicionaron el encuentro frente a Brasil, que terminó en derrota por 3-0.

El conjunto tricolor fue competitivo durante los primeros minutos, aunque las cariocas controlaron más el balón. Las sudamericanas generaron más peligro y su ligero dominio no se reflejó sino hasta que llegó la falla de la arquera Esthefanny Barreras.

Un largo centro desde la banda izquierda no fue bien medido por la guardameta, quien salió a cortar con los puños, pero no logró golpear el esférico y rebotó en Nicolette Hernández. Debido al desconcierto, Adriana Leal solo empujó la redonda para abrir el marcador al 21’.

Expulsión de Nicolette Hernández condicionó el partido

Poco después llegó una marcación rigurosa, pues la árbitra central fue al VAR para juzgar una falta en los linderos del área sobre Beatriz Zaneratto. Tras la revisión, la jueza decretó que la carioca estaba con posibilidades de anotar y al ser la última jugadora, decidió expulsar a Hernández (29’).

¡Terminó el sueño! México es eliminado de la Copa Oro Femenil, tras caer ante Brasil_1
La árbitra central muestra la tarjeta roja a Hernández, en el primer tiempo. FOTO: MEXSPORT

Brasil no tardó en aprovechar su ventaja numérica y agregó el segundo tanto. Tras un rechace en el área, proveniente de un centro de saque de manos, Zaneratto acomodó el balón con el pecho para la llegada de Antonia Ronnycleide, quien se acomodó para disparar y mandar guardar el balón pegado al poste izquierdo (32’).

Pedro López, entrenador de la Selección Nacional Femenil, realizó un par de cambios para tratar de contener la ofensiva sudamericana y tratar de recomponer el rumbo en la segunda parte.

Sin embargo, fue imposible detener a Brasil. Tras el descanso, dieron un nuevo golpe a la posible remontada de México, pues llegó un centro Gabi Portilho, mismo que remató de “taquito” Yasmim Assis para marcar el tercero del partido (48’) en contra del Tri.

El equipo mexicano intentó volver a competir y buscar la reacción; sin embargo, la verdeamarela lució muy superior y controló el encuentro, sin permitir que las pupilas de Pedro López tuvieran una mínima oportunidad.

De esta manera, México se despidió del torneo, tras hacer soñar a la afición, luego de una histórica victoria frente a Estados Unidos y luego un triunfo frente a Paraguay en Cuartos de Final.

Ahora, el cuadro sudamericano encarará la Final de la Copa oro Femenil el próximo domingo 10 de marzo; su rival será Estados Unidos o Canadá, que jugarán en unas horas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil