Uno de los encuentros más esperados de la Jornada 15 del torneo Apertura 2022, sin duda es el partido entre las “Águilas” del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara en un nuevo Clásico Nacional
Duelo que despierta mucha emoción para la afición de ambas escuadras en la capital del país, incluso dándose cita este viernes en la noche en los hoteles de concentración de ambos clubes.
Se paraliza el país 🇲🇽⚽️
El siempre tan esperado #ClásicoNacional es HOY
La #MejorOfensiva 🆚 una de las #MejoresDefensivas @ClubAmerica 🆚 @Chivas
¡Partidazo! 🤜🤛#LigaBBVAMX ⚽️ pic.twitter.com/Dmk7B9lOye
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 17, 2022
Y es que las dos aficiones fueron a llevarle serenata a sus jugadores entre bombos, cánticos, banderas y fuegos artificiales, la cosa es que estaban a muy pocos distancia.
Primero fueron los rojiblancos que llegaron al hotel de concentración de su equipo en el Royal del Pedregal, inmueble cercano al estadio Azteca y ahí los futbolistas salieron a un balcón y desde ahí saludaron y compartieron un momento con su gente.
Minutos después, arrancó el banderazo de la escuadra de Coapa, a 4.8 kilómetros, sobre la misma avenida, frente a una de las plazas comerciales más famosas de la capital, llegaron los 3 sectores de la barra azulcrema.
Cuestión que se convirtió en algo complicada para las autoridades capitalinas, ya que el espacio era más pequeño y el hotel está ubicado en una desviación, por lo que el tráfico se complicó durante varios minutos.
Lee también: América vs Chivas; ¿Dónde ver el Clásico Nacional? Aquí te decimos
Debido a estas dos fiestas, tanto de Chivas como de Águilas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un importante operativo de seguridad, con cerca de 200 elementos en casa frente e incluso listos con camiones en caso de que hubiese algún enfrentamiento
Así quedó caliente el Clásico Nacional para este sábado, dónde América buscará seguir con su racha de 10 partidos sin perder, mientras que los tapatíos aún sueñan con llegar a la última fecha con posibilidades de evitar el repechaje.