Por un error administrativo de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), por primera vez en la historia de México no habrá participación de tenistas femeniles en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que arrancan el próximo 20 de octubre.
La falta de responsabilidad por parte de la FMT, las representantes mexicanas no fueron inscritas a la justa, tras cumplirse la fecha límite. De acuerdo con el diario ESTO, el Comité Olímpico Mexicano (COM) inscribió a los jugadores con mejor ranking ante la falta de interés de la Federación.
Marcela Zacarías, Renata Zarazúa y Fernanda Contreras fueron las deportistas con registro; sin embargo, cada una de ellas ya tiene en su calendario la participación en el torneo WTA de Tampico.
Por lo tanto, su lugar fue tomado por Ana Sofía Sánchez, Victoria Rodríguez, y Fernanda Navarro, quienes ya no tuvieron la oportunidad de ser inscritas a los Panamericanos.
Se mete a segunda ronda😎💪
La potosina @sofiasanchezz tuvo un gran debut en el 125K de #Praga, donde venció a C. Harrison por 3-6, 6-4 y 7-6.
👏👏👏👏 pic.twitter.com/Ji5BQhrH2K
— Iván Aguilar (@ivabianconero) August 30, 2020
“La Federación nunca habló con las jugadoras ni con el equipo, y a la hora del corte, quisieron meter a las jugadoras alternantes. Al final entraron jugadoras de otros países”, reportó el diario Esto al hablar con uno de los involucrados.
Además de este error, en dobles varonil tampoco habrá representantes, pues Miguel Ángel Reyes-Varela y Hans Hach Verdugo quedaron eliminados previamente del torneo.
Tenis solo tendrá tres representantes en Panamericanos
De acuerdo con un documento al que tuvo acceso el medio antes mencionado, solo hay tres representantes nacionales que irán a Chile para la justa y ellos son Ernesto Escobedo, Alan Rubio y Leo Lavalle.
El tenista Rodrigo Pacheco también estaba inscrito, pero la mala organización pasó por alto que el jugador estará disputando las Finales juniors.