F1
Tengo todo el apoyo para pelear por el titulo de la F1: Checo Pérez
Con un arranque de ensueño y sumando dos podios en 2023, en uno de ellos se llevó el triunfo, Sergio Checo Pérez confía en poder competir por el campeonato de pilotos, aunque enfrente tenga a su coequipero en Red Bull y bicampeón de la F1, Max Verstappen.
“Si quiero ganar el campeonato tengo que vencer a Max (Verstappen) cada fin de semana, mantener el nivel de consistencia toda la temporada. Puedes ganar 15 carreras, pero si en las otras chocas o tienes varios abandonos, no será suficiente”, comentó el mexicano en una entrevista para Sky Sports.
It’s game on between Max and Checo! 🔥💪
Only ONE point separates the two drivers in the championship fight 👀#AusGP #F1 @redbullracing pic.twitter.com/q1zBhEbIZV
— Formula 1 (@F1) March 30, 2023
Además del obvio obstáculo que representa el piloto neerlandés, Checo Pérez tiene otras claves que pueden ayudarle a pelear el título de la Fórmula 1.
“Cuando estás luchando por el campeonato debes cuidar el mantener tu Plan ‘A‘ en cada carrera e intentar todo lo que está dentro de tus posibilidades”, apuntó.
¿Cómo va su relación con Verstappen?
Pese a que la prensa tanto de México como de los Países Bajos, además de los aficionados que se empeñan en que los pilotos de Red Bull se encuentran enfrentados, el tapatío insistió en que su relación es muy fuerte y rescató todo lo positivo que le ha dado compartir asiento con el actual campeón de la Formula 1.
“Tener a Max como referencia te hace ser un mejor piloto porque él saca todo de ti”, se sinceró Checo Pérez.
Checo pregunta como quien no sabe lo que ha hecho Max. “¿No te dijeron que mantuvieras el ritmo?”. Luego Max da su explicación para haber marcado la vuelta rápida de carrera. #F1 #SaudiArabianGP pic.twitter.com/s8cpYZPD65
— Diego Mejia (@diegofmejia) March 20, 2023
El ganador del Gran Premio de Arabia Saudita en esta temporada reconoció que el neerlandés es un gran reto para obtener el campeonato, lo que requerirá de todo su esfuerzo para poder superarlo.
“Sin duda no hay piloto más en forma en estos momentos que Max. Él es el piloto más difícil de vencer y requerirá de mi máximo esfuerzo cada fin de semana”, concluyó.