El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin aseguró que apoyarán una de las candidaturas para el Mundial 2030 en Europa para el Mundial del 2030.
De cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022 se están dando a conocer las candidatas para los próximos mundiales, en donde destaca la sede conjunta entre Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.
Lee también: Hazard brilla y el Real Madrid golea al Celtic en la UCL, pese a perder a Benzema
Y ahora sale a la luz una nueva opción en Europa, según el titular de la UEFA, afirmando que la justa mundialista se llevará a cabo en Europa.
El mandamás del futbol europeo, aseguró que el evento del 2030 será en España y Portugal, después de que ambos países firmaran un acuerdo el pasado año 2020 para lanzar una candidatura conjunta, la cual hicieron oficial el pasado mes de junio.
“Estoy seguro que la Copa del Mundo de 2030 se jugará en España y Portugal. Esta candidatura es ganadora y haremos todo lo posible para ayudar a dos países que son apasionados, que viven y respiran futbol”.
“Y que tienen una buena infraestructura”, declaró Ceferin en conferencia de prensa virtual en la inauguración del congreso internacional Football Talks en Lisboa.
En total serán 14 estadios de 12 diferentes ciudades en España se ofrecieron para estar entre las 11 sedes que cuenten con algunos partidos.
Si la candidatura de la Península Ibérica resulta ganadora en la votación de la FIFA en mayo de 2024. Mientras que, Portugal pondrá en su organización tres estadios.
❝Estoy seguro de que el Mundial 2030 se jugará en España y Portugal ❞
— Aleksander Ceferin, Presidente de la UEFA en el “Football Talks” de Lisboa. @selecaoportugal
🔗 https://t.co/bS0EJEiyuv#Vamos2030 pic.twitter.com/UryfJwrci0
— RFEF (@rfef) September 5, 2022
Sin embargo, en frente tendrán a los cuatro países sudamericanos que buscarán celebrar el centenario del primer Mundial que se disputó en Uruguay.
España ya sabe lo que es ser sede de un Mundial en 1982 y en el 2018 lanzó una candidatura junto a Portugal para organizar la “fiesta del futbol”, pero terminó cayendo ante Rusia.
Por otra parte, Portugal esta sería la primera Copa del Mundo organizada en el país luso, aunque ya albergó la Eurocopa de 2004.