Niko Kovac protagonizó el primer coraje del Mundial 2014, luego de que su equipo sufriera la marcación de un penal que a su gusto, nunca existió.
Molesto e indignado por el castigo que rompió el empate momentáneo, y le dio la ventaja a Brasil en el juego de ayer, el estratega de Croacia aseguró que el torneo se convertirá en “un circo” si se cometen errores como el de ayer, que terminan por beneficiar a la selección anfitriona del torneo.
“Jugamos al futbol y las reglas son iguales para los dos equipos. El logo de la FIFA dice respeto. Respeto para ambos equipos. Fue extraño lo de hoy (ayer). Si seguimos así, tendremos un circo”, aseguró el estratega croata.
Croacia y Brasil estaban empatados 1-1 cuando el silbante japonés Yuichi Nishimura decretó una pena máxima muy dudosa, cuando Dejan Lovren aparentemente jaló a Fred.
Neymar anotó y puso las cosas 2-1 en favor de los locales, protagonizando la primera polémica de esta Copa del Mundo.
“Si alguien en el estadio vio que eso fue penal, que levante la mano. Todo el mundo en el estadio y 2 mil 500 millones por televisión vieron que no fue penal”, agregó Kovac.