Las nuevas reglas de la NFL sobre los Kickoffs se implementaron en la pretemporada. Dio para un futuro que promete más emoción, pero todavía no se ven los resultados completos, algo que se espera se note al final de esta nueva temporada 2024.
Casi 300 patadas fueron devueltas en la pretemporada, una proporción del 70,5% que fue la mayor desde 2014. El índice del año pasado fue de 54,8% de devoluciones.
Hubo 18 devoluciones de más de 40 yardas, algo que tampoco se veía desde 2014.
El inicio promedio por parte del equipo que devolvió fue la yarda 28,8, un aumento de 4,6 yardas respecto de 2023 y de 4,1 en comparación con 2022. El comienzo promedio de las series ofensivas fue la yarda 28 en las patadas que fueron devueltas.
Los touchbacks derivan en ataques desde la yarda 30 en esta temporada, parte de los cambios que buscan aumentar el número de patadas devueltas después de que estas jugadas se habían vuelto aburridas, con una mayoría de touchbacks el año pasado.
Datos que prometen
Considerando los resultados en la pretemporada, los equipos podrían verse más inclinados a simplemente patear hacia las diagonales. Permitir dos yardas más en la posición de inicio quizás no es tan relevante, en comparación con el riesgo de una devolución larga.
“No sé si hay ahora un factor negativo”, dijo el entrenador de los Buccaneers, Todd Bowles, acerca de las nuevas reglas. “No hay un gran cúmulo de trabajo que todos hayan analizado… Estoy seguro de que no se ha visto todo y no sé cuánto hemos aprendido”.
Los entrenadores esperan que la patadas de salida evolucionen más en la temporada regular. Los equipos suelen ser reticentes a mostrar durante la pretemporada todo lo que harán.
Los ataques y las defensivas imponen esquemas tibios, prescinden de jugadores titulares y se guardan lo mejor de sus planes para los partidos que sí importan.
Y pasa lo mismo con los entrenadores de equipos especiales.
“Probablemente hay muchas personas que se guardaron algunas jugadas en el bolsillo. No querían lanzar nada que uno pudiera observar”, dijo Michael Clay, coordinador de equipos especiales de los Eagles. “Las primeras semanas van a ser muy interesantes en toda la liga, no sólo con nuestros rivales. Todos tratarán de hacer algo y ganar una ventaja”.
“Es lo interesante de los equipos especiales. Siempre encuentras algo desconocido y fuera de lo común. Vamos a intentar algo ahí”.