Temporada de regresos
La Champions League definió los grupos de la primera fase y destaca el retorno de Cristiano Ronaldo y la Juve en Manchester ante el United y la presencia de los mexicanos del PSV
Manuel CuéllarAdemás de traer la emoción que la caracteriza con duelos atractivos desde su inicio, la nueva edición de la Champions League tiene toques de nostalgia este año, ya que muchos de los cotejos a disputar estarán marcados con el regreso de varios jugadores a la cancha donde su éxito comenzó.
El primero de ellos será el retorno de Cristiano Ronaldo a Manchester United. El portugués regresa al ‘infierno’ donde su etapa como jugador elite comenzó, pero ahora será con su nuevo club, Juventus.
CR7 emprenderá por primera vez una nueva aventura con un club diferente, después de haber defendido por nueve años los colores del Real Madrid, con el que consiguió cuatro ‘Orejonas’.
La nostalgia es significativa, ya que además de volver al Old Trafford, también se reencontrará con José Mourinho, entrenador con el que adquirió su madurez futbolística en su etapa con los Merengues.
El técnico del Tottenham retornará a la ciudad donde triunfó con el Espanyol, mientras que el holandés hará lo propio cuando pise el césped del Camp Nou al frente del PSV, donde jugó en 2005.
Se acabó la espera
Tras un año de ausencia, el PSV de los mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez vuelven a la Champions League, y ahora más reforzados que antes. Se espera que con las incorporaciones de los jugadores nacionales el juego y la efectividad en goles mejore, ya que el ‘Chucky’ tiene a su mejor socio, como cuando jugaban con los Tuzos del Pachuca.
Estrella Roja es otro equipo que regresa a la Champions League, pero su retorno puede ser el más anhelado en este torneo, ya que el representante de Serbia no participaba desde 1991, año en el que fue campeón
Tierra que le favorece
La última vez que la Roma visitó España no le fue también, ya que salió goleada 4-1 por el Barcelona, aunque más adelante supieron revertir ese marcador a su favor para avanzar en la Champions. Ahora, los italianos enfrentarán al Real Madrid, vigente campeón del torneo continental.