El partido entre Atlas y América superó todas las expectativas. Aunque las Águilas lucían sólidas ante la misión de continuar con paso firme, el Atlas supo sumar por encima de cualquier adversidad.
Durante la semana Tomás Boy dijo temerle a los árbitros que favorecían al América, pero el sábado contra los Zorros en el Estadio Jalisco hasta un penal le respetaron.
Durante el encuentro el Atlas sufrió los embates del temible visitante, que ante las constantes llegadas de Rubens Sambueza en el primer tiempo, el arquero Miguel Pinto se vio superado al minuto 42’ para decretarse la ventaja del equipo de Coapa.
Tras el receso los zorros volvieron al terreno de juego motivados y más ofensivos, tanto que un minuto después de la reanudación el chileno Rodrigo Millar anotó el gol del empate con disparo potente a unos metros fuera del área.
La hazaña del conjunto atlista no quedó ahí, al 71’ una jugada dudosa de Aquivaldo Mosquera sobre Omar Bravo hizo que el árbitro central Erim Ramírez, determinará penal a favor del local. Bravo no desaprovechó la oportunidad y clavó la pelota de la victoria.
Sin precisar si le pareció penal o no, Miguel Herrera cerró el capítulo burlándose del “Jefe” respecto a su temor.
“Para que siga chillando Tomás Boy que les tiene miedo, a ver si ahora les dice que les tiene miedo; que no chille, que juegue como está jugando”, dijo “El Piojo”.