Con un pobre rendimiento futbolístico pero con la tecnología como aliada fue como Francia consiguió su primer triunfo en el Mundial de Rusia, 2-1 sobre Australia.
Después de un primer tiempo e. El que los galos llegaron en varias ocasiones sin poder definir llegó el debut del Asistente Arbitral en Video (VAR).
En una jugada en la que Antoine Griezmann desbordó, el defensa Josh Ridson se barrió y con un toque sutil derribó al atacante dentro del área. La jugada no fue vista de primera instancia por el árbitro Andrés Cunha, quien recurrió al VAR para marcar el penal, cobrado por el propio ‘Principito’, que significó su primer gol en un Mundial.
No habían pasado ni cinco minutos cuando Samuel Umtiti metió la mano en el área, por lo que se marcó penal y Australia empató con el cobro perfecto de Mile Jedinak.
Al minuto 80 llegó el gol del triunfo francés, con un tiro de Paul Pogba que pegó en el travesaño y al rebotar salió de la portería. Fue a través del ‘Ojo de halcón’ que el árbitro validó el tanto.
Esta tecnología funciona a través de un reloj que el juez central tiene y que vibra cuando el balón rebasa la línea de gol, implementedada desde Brasil 2014 con la finalidad de tener claridad ante la duda sobre si el balón pasó o no la línea.