DT y jugador del Bayern Munich revientan contra arbitraje; ‘es una vergüenza’

Thomas Tuchel y Mathijs de Ligt criticaron el fuera de lugar al final del juego entre Real Madrid y Bayern Munich; el segundo revela que el árbitro de línea admitió el error
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

La épica remontada del Real Madrid en las Semifinales de Champions League tuvo su “negrito en el arroz”, o al menos así lo cree el director técnico del Bayern Munich, quien se fue con todo contra el arbitraje al final del juego.

Thomas Tuchel se mostró muy enfadado por decisiones arbitrales que, en su opinión, van “contra cualquier norma del futbol moderno”, las cuales, “no habría pasado al revés”.

“El primer gran error es del juez de línea (…) nunca puedes estar seguro de que es fuera de juego. Y tener los huevos y las agallas de levantar la bandera en esta situación es un error importante.

“Hemos ganado el rebote y tirado en cinco segundos, pero el árbitro decide pitar; va contra cualquier norma, lo siento. Esto no habría pasado al revés”, dijo en rueda de prensa.

La jugada en cuestión fue una jugada que se marcó como fuera de lugar por el árbitro Szymon Marciniak y que, tras el silbatazo, había terminado en gol.

Por esta acción, el árbitro de línea habría pedido disculpas, a lo que Tuchel dijo:

“Aceptamos las disculpas del árbitro, pero en una Semifinal no es el momento de pedir disculpas. No es el momento de cometer dos infracciones tan graves. Los árbitros tienen que estar al máximo nivel y de nada sirve pedir disculpas. Si no es capaz de ofrecer su mejor versión, de nada nos sirven sus disculpas”, añadió.

Por otro lado, defendió a su portero y capitán, Manuel Neuer, quien falló en el gol del empate de Joselu.

“Manuel Neuer podría haber hecho más, pero siempre se pueden cometer errores. Lo ha tenido que cometer hoy tras un partido de clase mundial… es algo muy amargo. No se lo merece por todo lo que ha pasado. No sé si sabremos en los próximos 50 años porqué ha pasado; se le está señalando, pero él es el más infeliz”, dijo.

‘Con el gol de Joselu sí dejó jugar’

Matthijs de Ligt, defensa del Bayern, calificó de “vergüenza” la decisión del colegiado polaco de pitar fuera de juego en un ataque de su equipo en los últimos minutos, con 2-1 para el Real Madrid en el marcador, ya que cuando “no está claro el fuera de juego, tienes que dejar jugar”.

“Todos sabemos las reglas. Si no está claro el fuera de juego, tienes que dejar de jugar y ha sido una vergüenza. Con el gol de Joselu sí dejó jugar y con nosotros no. Es increíble. Es fácil hablar del árbitro, pero al final lo han merecido”, dijo en Movistar+.

De Ligt, quien también reveló que el árbitro asistente admitió que se equivocó y le ofreció una disculpa, lamentó la eliminación de su equipo tras los goles de Joselu en el minuto 88 y 90.

“Pasas de ganar a perder en 10 minutos. Estábamos muy cerca de la final, ellos han apartado y presionado. El Madrid, cuando crees que están muertos, tienen un último aliento. Por eso han ganado 14 veces la Champions; eso hace la diferencia”, concluyó.

Con información de EFE

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil